En la oportunidad, acompañado por los legisladores César Garcilazo y María Laura Stratta, el ministro explicó que mantuvo “una reunión de trabajo, concretamente para entregar aportes y además aprovecharemos para informar los avances del programa Más Cerca”.
En este sentido, Bahl comentó que “en estos días el gobernador Sergio Urribarri estará firmando el primer convenio con la aprobación de toda la documental técnica de las muchísimas obras que se han presentado. Y en ese proceso, las juntas de gobierno han sido muy prolijas, ya que tienen toda la documentación presentada en Buenos Aires”.
Dijo que aprovechó el encuentro para “escuchar las demandas y los planteos de cada presidente de junta que, a pesar de la lluvia, han llegado hasta acá”.
Respecto del rol que cumplirán las juntas de gobierno en el programa Más Cerca, Bahl indicó que “los presidentes serán los responsables de controlar todo el proceso. Nosotros elaboramos un proyecto de ley que los legisladores han sancionado, estableciendo un proceso de tramitación administrativa sencillo y simple, que permite una rápida ejecución de este plan”.
“Como las juntas no tienen personería jurídica o personería formal desde lo público, toda la ejecución del plan de obras va a pasar por la Secretaría de Obras Públicas de la provincia”, explicó. Y añadió: “Hay que destacar que las juntas van a participar del cotejo de precios, en el proceso de selección y adjudicación; y lo más importante, en el control en el lugar para que las obras se ejecuten como se deben”.
Bahl destacó que “la mayor satisfacción que tenemos es que las 198 juntas de gobierno de la provincia, han elegido al menos una obra que se concretará en corto tiempo. Es un hecho histórico”.
“Se están logrando muchos resultados, justamente a través de este trabajo, y es lo que más nos alegra. Que se generen resultados concretos es lo que en definitiva la gente espera”, afirmó.
Por último, el titular de la cartera política sostuvo que “es un logro más que importante, ya que sólo en la primera etapa del conjunto de estas obras, destinadas a las juntas, el monto superará los 100 millones de pesos. Esto no hubiese sido posible afrontar sin el acompañamiento de la Nación”.
Por su parte, la diputada provincial Laura Stratta resaltó que este encuentro “tiene que ver con fortalecer un trabajo, un estilo de gobierno y un protagonismo a través del mano a mano que el gobernador Urribarri ha marcado, y el ministro Bahl y todos sus funcionarios, siguen en ese camino”.
“Las juntas de gobierno eligieron sus propias obras, que tienen siempre un alto impacto en la comunidad”, dijo Stratta y agregó: “Hay que destacar el trabajo de los presidentes, que son los que están todo el tiempo mano a mano con la gente, que recogen las necesidades y demandas. Son protagonistas en todo sentido, desde que eligen las obras hasta su seguimiento”.
Más tarde, el senador provincial César Garcilazo agradeció la visita del ministro de Gobierno, “con esta entrega destinada al mejoramiento de viviendas, nada más ni nada menos. También al director de Juntas de Gobierno, porque es una muy buena oportunidad que nos han dado para que podamos estar en contacto directo con la gente”.
Del encuentro participaron, además, el intendente de Victoria, Rubén Garcilazo; el director de Juntas de Gobierno, Carlos Barbosa; y el jefe Departamental de Policía, Vicente Giménez.
RESUMEN DEPORTIVO