El hecho ocurrió este viernes en inmediaciones de la rotonda de las rutas 11 y 26, siendo el principal sospechoso (luego confirmado como autor del robo) un hombre del barrio Abadía quien estaba cortando césped cerca del lugar. De ahí la confusión de las primeras informaciones.
Alrededor de las 18:30 de ese día, la víctima del robo, de apellido Cesarego, logró escapar de su casa con la asistencia de un cerrajero, luego que fuera encerrado por quien le robara el VW Gol Trend de su propiedad.
Advertida la Policía sobre el robo, comenzó un operativo tendiente a dar con el rodado, solicitándose la colaboración de las departamentales vecinas ante la presunción de que podría haber salido de Victoria.
Pasadas las 19:00 desde la departamental Nogoyá se informó que el vehículo había sido interceptado cerca del cementerio de esa ciudad, deteniémdose a su conductor y dos acompañantes, todos oriundos de Victoria, por lo que desde la jefatura victoriense se constituyeron dos comisiones con le objeto de viajar a la capital láctea, a los efectos del traslado de los detenidos a Victoria.
En lo que respecta al automóvil, fue peritado, requisado y con todos los indicios levantados puesto a disposición del juzgado victoriense, junto a los detenidos, alojados en la jefatura victoriense.