La interna socialista profundiza su conflicto

Las expulsiones se corresponden con los que fueran los principales candidatos del sector que acompañó la lista del Gen, reproduciendo el acuerdo que había alcanzado el sector a nivel nacional, enfrentando al oficialismo provincial partidario, que en Entre Ríos había llegado a un acuerdo con el radicalismo.
Se trata de María Emma Bargagna, quien fuera electa diputada provincial, Santiago Reggiardo, candidato a intendente de Paraná, y Carlos Claro Díaz, candidato a intendente de Victoria.
Repercusiones directas
Si bien los afectados ya anunciaron que efectuarán los reclamos del caso, en lo que respecta al socialismo victoriense un nuevo eje de conflicto está dado por quién sucederá a Díaz al frente del partido en el orden local.
Mientras dese el sector oficialista se sostiene que será reemplazado por Darío Rivero (quien perdiera las últimas internas con Díaz por un voto), Díaz presentó su renuncia para dar lugar al corrimiento de las candidaturas y que asuma su reemplazante inmediato (“Cacho” Chiara), a los efectos de mantener las proporciones representativas. Según esta última hipótesis, una vez efectuado el reemplazo, la Junta departamental se reunirá nuevamente para designar a su secretario general, responsabilidad que recaería en Augusto Robledo con los votos del sector que acompañó a Díaz en 2011.
Uno de los ejes de conflicto interno que amenaza con hacerse cada vez más profundos radica en si la Junta provincial tiene atribuciones para expulsar a afiliados o la decisión sólo puede ser tomada por un congreso partidario con mayoría especial.
La causa de la expulsión fue explicada como “grave inconducta partidaria”, por la participación de los dirigentes en las listas del Gen.




RESUMEN DEPORTIVO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here