"Tenemos que valorar la habilitación de entrenamientos deportivos" José Gómez, Secretario de Deportes Entre Ríos a LT39 NOTICIAS

La Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social viene brindando por estos días, una capacitación destinada a los funcionarios de las distintas áreas de Deportes de los municipios entrerrianos con el objetivo de interiorizarlos sobre la implementación del protocolo COVID-19 en la Fase 4; amén de la reunión mantenida con las distintas ligas de fútbol de nuestra provincia. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el Secretario de Deportes provincial, José Gómez.

Oportunamente el secretario de Deportes, José Gómez, encabezó un encuentro virtual, acompañado por Pablo Basso, integrante del Comité de Organización de la Emergencia en Salud (COES); Adrián Perotti, subsecretario de Deporte Social y Federado; y demás funcionarios y profesionales del área; con los representantes municipales de las distintas localidades entrerrianas.

Haciendo lo propio también,  con dirigentes de la Federación de Fútbol de Entre Ríos y las 19 Ligas de Fútbol que componen la entidad con el propósito de interiorizarlos sobre la implementación del protocolo COVID-19.

Desde el organismo provincial se interiorizó  acerca de los deportes habilitadas en el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo provincial, las medidas sanitarias y epidemiológicas a tener en cuenta,  amén de considerar la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto,  de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

Desde LT39 NOTICIAS, nos comunicamos con el Secretario de Deportes provincial José Gómez, quien prima facie, destacó lo hablado en sendos conversatorios y el foco puesto en el regreso al entrenamiento, que se efectivizó en el día de hoy. (audio).

Luego, destacó la importancia de la concientización de esta vuelta, la cual debe estar REMARCADA por una gran responsabilidad,  ya que es una gran oportunidad de ir de a poco; por lo que la palabra RESPONSABILIDAD juega en primera línea.

También subrayó la importancia de los entrenadores porque son quienes van a estar en contacto con los deportistas, sobre todo con la franja etaria infantil. (audio).

Sobre el fútlbol en la provincia, Liga Victoriense de Fútbol presente en el conversatorio

La Secretaria de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se reunió con dirigentes de la Federación de Fútbol de Entre Ríos y las 19 Ligas de Fútbol que componen la entidad con el propósito de interiorizarlos sobre la implementación del protocolo COVID-19.
El encuentro virtual, que estuvo encabezado por el secretario de Deportes, Jose? Go?mez, tuvo como principal objetivo reforzar las medidas de prevención y se brindo? información de forma clara y precisa sobre el Decreto N° 1509 del Poder Ejecutivo de la provincia. A través de esta normativa, desde el 1° de octubre, se habilitará la apertura parcial de las instituciones para los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto de hasta 10 personas, para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico.

El secretario Gómez llevó a los presentes el saludo del gobernador Gustavo Bordet y de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y agradeció a la Federación de fútbol “por haber articulado esta importante reunión con dirigentes de todos los rincones de la provincia. Para nosotros es necesario bajar un mensaje de responsabilidad y de cuidado, y generar conciencia de este trascendental paso que queremos dar desde el deporte; no es una apertura más porque las disciplinas incluidas en esta etapa de apertura van a estar involucrados el 80% de los deportistas y todos los clubes de la provincia podrán abrir sus puertas”.

Por otra parte, respecto de la actualidad de los clubes del fútbol provincial el titular de la Secretaría de Deportes expresó: “Es fundamental que podamos ayudarlos. Conocemos perfectamente las dificultades, las postergaciones que han tenido en este tiempo de pandemia y las necesidades que tienen las instituciones que llevan adelante la práctica del fútbol amateur en la provincia”.

“Hablar del club de barrio de la provincia significa hablar de los clubes de fútbol, clubes populares, que necesitan de un Estado presente y en esa dirección les proponemos seguir trabajando en conjunto. Desde la Secretaría quedamos a disposición para resolver sus inquietudes a futuro”, indicó Gómez.

En tanto, Nelson Casis agradeció el acompañamiento del gobierno provincial en la persona de José Gómez y expresó: “Este tipo de reuniones son muy saludables. Nosotros estamos en contacto permanente con la Secretaría de Deportes y este es un momento que debemos estar más cerca“.

“Es importante que vayamos despacio y a paso seguro en esta apertura de los entrenamientos. Sé que estamos todos ansiosos y es lo que queríamos pero es el momento que todos debemos tener la responsabilidad como dirigentes; hay que poner el hombro y hacer las cosas bien, con todos los cuidados en los clubes”, cerró Casis.

Además estuvieron presentes el subsecretario de Deporte Social y Federado, Adria?n Perotti; el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez y parte del equipo de la Secretaria de Deportes. También participaron los directivos de la Federación Entrerriana de Fútbol, Liga Paranaense de Fútbol, Liga Paceña de Fútbol, Liga Departamental de Fútbol de Colón, Liga de Fútbol Regional de Basavilbaso, Liga Departamental de Fútbol de Gualeguay, Liga Departamental de Fútbol de Nogoyá, Liga Diamantina de Fútbol, Liga Concordiense de Fútbol, Liga Federalense de Fútbol, Liga Santaelense de Fútbol, Liga Villaguayense de Fútbol, Liga Victoriense de Fútbol, Liga de Fútbol de Chajarí, Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Liga Federaense de Fútbol, Liga Felicianense de Fútbol, Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, Liga de Fútbol de Gualeguaychú, y la Liga Departamental de Rosario del Tala.