Dialogamos con el flamante Secretario de Gobierno municipal, el ex edil Pedro Mansilla

En las primeras horas de la jornada de hoy, los victorienses no anoticiábamos de la renuncia del ahora ex Secretario de Planeamiento Matías Bardou; seguido del nombramiento de Pedro Mansilla, como nuevo Secretario de Gobierno. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el flamante funcionario. “En todo este tiempo, nunca me desligué de la gestión municipal”.

Después del movimiento intrainstitucional en el municipio de Victoria, efectivizado en la mañana de hoy, con la renuncia del ahora ex Secretario de Planeamiento Matías Bardou; de quien vale destacar, desde una mirada de espectador, su compromiso en el puesto que supo ocupar, amén de su lealtad para con el primer mandatario, según quedó estampado en distintas postales de la anterior y actual gestión; la situación va tomando nueva forma.

Ya a media mañana, el nombre de Pedro Mansilla, ex edil mandato cumplido (2015-2019), cobraba fuerza, como nuevo Secretario de Gobierno; situación ésta que se confirmó pasado el mediodía, decreto mediante.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Mansilla, quien prima facie dijo que desde que finalizó su concejalía, continuó en permanente contacto con el primer mandatario local, Domingo Maiocco, ya que lo sostiene una premisa “no es necesario estar adentro de una gestión para ayudar, se lo puede hacer desde afuera”.

“Veníamos hablando con el intendente, él me quería dentro de la municipalidad”, enfatizó, dejando en claro además que sabe que la ciudad no está como el vecino victoriense desearía; por lo que aprovechó a realizar un llamado para trabajar a la par y en comunidad.

No escatimó elogios, al referirse al saliente Ingeniero Matías Bardou,  de quien dijo, guarda gratos recuerdos del trabajo en conjunto realizado, cuando uno estaba en el Concejo Deliberante y el otro, en la lucha por la aprobación de la concreción del PIV, Parque Industrial Victoria. (audio).

Al finalizar, subrayó el pedido que le hizo Domingo Maiocco, quien le solicitó siga escuchando al ciudadano victoriense, para que la gente se sienta acompañada.

Para tratar de entender desde nuestro lugar periodístico, las causas que llevaron a estos cambios que se produjeron en el palacio municipal; tomamos como punta de lanza una memorable frase de la icónica Mafalda..."nunca falta alguien que sobra"...

Si bien no hizo una apreciación contundente, "no le quitó el cuerpo a la misma"; prefiriendo abstenerse de hacer alguna aseveración y esperar y así darle tiempo a su propia gestión. (audio).

Cambios en el Gabinete Municipal (comunicado del municipio)

En la mañana de este jueves el intendente Domingo Maiocco procedió a la firma del Decreto N°1019 que nombra al actual Secretario de Gobierno, Sergio Navoni, como nuevo Secretario de Planeamiento de la Municipalidad, quien a su vez seguirá interinamente a cargo de la secretaría de Hacienda, según establece la norma.

La designación es consecuencia de la renuncia de quien ocupaba hasta hoy la secretaría de Planeamiento, Matías Bardou.

Asimismo, la normativa establece que a partir de la fecha Pedro Mansilla será el nuevo Secretario de Gobierno Municipal.

Para consultar el Decreto en cuestión, ingrese aquí: http://bit.ly/3n32k9j

En las primeras horas de la jornada de hoy, los victorienses no anoticiábamos de la renuncia del ahora ex Secretario de Planeamiento Matías Bardou; seguido del nombramiento de Pedro Mansilla, como nuevo Secretario de Gobierno. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el flamante funcionario.  “En todo este tiempo, nunca me desligué de la gestión municipal”.