Desarrollo Social extendió hasta el 5 de octubre la entrega de proyectos de Mejor es Hacer

El Ministerio de Desarrollo Social informó que la presentación de propuestas para el programa Mejor es Hacer se extiende hasta el lunes 5 de octubre. El objetivo es acompañar los procesos comunitarios y solidarios a través de aportes no reintegrables.



El programa, que impulsa la Subsecretaría de Políticas Comunitarias y Territoriales, dependiente de la cartera social, extendió hasta el 5 de octubre la convocatoria al programa Mejor es Hacer y recordó que el objetivo es potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común, a través de financiamiento no reintegrable de hasta 50.000 pesos a organizaciones de la sociedad civil.

Además, en el actual contexto de pandemia se pondrá especial atención a acciones que consideren prácticas de cuidados individuales y colectivos. Las propuestas deben enmarcarse en los siguientes ejes temáticos: Capacitaciones en Oficios; Cultura, Educación y Recreación; y Ambiente.

El programa busca fomentar la participación ciudadana, que individual o colectivamente intervienen en los procesos de organización de la vida social, política, económica, cultural de su propio contexto. Mediante este incentivo se pretende que pequeñas acciones locales sean experiencias multiplicadoras para una continua construcción de los lazos sociales, la promoción y compromiso comunitario en actividades de inclusión participativa, para todos y entre todos.

Luego de la instancia de recepción, el equipo técnico del área hará la evaluación y selección de proyectos, y mediante la Coordinación de Desarrollo Comunitario se elevarán los mismos para su proceso administrativo.

Por consultas o más información se pueden contactar por correo electrónico a [email protected] o al teléfono (0343) 155347753.