“Veo una linealidad entre la exposición del tema, y la aparición de focos en determinadas zonas”

El intendente de Rosario, Pablo Javkin habló con Radio Victoria, y dejó claro que los incendios son intencionales.

Jakin

El Municipio de Rosario se presentó como querellantes en la causa por los incendios de pastizales en islas.

El jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, alertó por una pérdida de la fauna y flora local, se mostró preocupado por la situación de los habitantes de la isla, y por los emprendimientos que se ven comprometido por esta situación excepcional. “Si ves el mapa de focos es impresionante....Se extienden desde Santa Fe, hasta Campana”, comentó el intendente en diálogo con Radio Victoria.

“Si bien hemos iniciado acciones legales, tenemos claro que no es un problema de Rosario contra Victoria, o de Santa Fe versus Entre Rios, porque hay propietarios de islas de distintas provincias”, expresó Javkin, quien consideró que la Justicia dio un paso importante en identificar a los propietarios.

El Intendente, coincidió con el periodista Leo Carlini, que pareciera existir una relación entre la visibilidad de los incendios, y el incremento de los mismos. “Algo hay….No tengo pruebas pero hay una linealidad entre el tema y la aparición de algunos focos en determinados lugares”.

Por último el funcionarios informó que el próximo 4 de agosto se realizará una nueva reunión con ministerios nacionales, y representantes de ambas provincias, donde se analizarán cuáles son las mejores prácticas para la región, si es necesario regular actividades, se propondrá mejor la trazabilidad de la ganadería, la cantidad de personal abocados a distintas tareas en islas, y la necesidad de recursos nacionales para solventar los controles.

Intendente de Rosario - Pablo Javkin