Daniel Elías renunció a la Caja de Jubilaciones de la provincia

El saliente presidente de la Caja de jubilaciones de la Provincia, Daniel Elías advierte de la inviabilidad del sistema jubilatorio de la provincia, y asegura que en poco más de una década la relación será de 1,3 aportantes por jubilado.

Daniel Elias

Este martes, Daniel Elías presentó a través de una carta al gobernador Gustavo Bordet su renuncia formal como presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, y ya se conoció que Edgardo Scarione, será su reemplazante. Scarione  viene de desempeñarse como subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación.

En la misiva, Elías manifiesta que el diputado Marcelo Casaretto le ofreció formar parte de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación, la cual forma parte de una nueva Comisión Bicameral que abordará un proyecto de nuevo régimen de movilidad jubilatoria y evaluación de los Regímenes Especiales.

Pero antes de irse, tuvo una extensa entrevista en Radio Victoria, donde se despachó con una serie de apreciaciones sobre el estado de la Caja, que seguramente repercutirá en diferentes sectores estatales.

En diálogo con el periodista, Leo Carlini, Elías dejó claro que desde hace años viene advirtiendo al Poder Ejecutivo sobre la necesidad de políticas para encauzar la viabilidad de la Caja.  “Hace años que vengo diciendo que dentro de 12 o 13 años, si seguimos así, la cuarta parte del presupuesto provincial solamente será para pagar jubilaciones y pensiones…Es decir que deberán sacarle presupuesto a otras áreas, y no hay que olvidarse, que no somos todos empleados públicos en la provincia”, disparó el ahora, ex funcionario, y puso sobre la mesa números contundentes: “hay 57 mil beneficiarios que pasarán en 12 años a 74 mil, y vamos a tener solamente entre 85 mil y 88 mil aportantes…(hoy tenemos 119 mil), es decir que vamos a estar en una proporción de 1,3 aportantes por cada jubilado y pensionado…..Si quieren no lo digo, pero la realidad nos va a dar un cachetazo”, concluyó.

Nota completa realizada por el periodista Leo Carlini al Doctor Daniel Elías, por LT39 RADIO VICTORIA