Juzgado Federal de Victoria "voy a ocuparme de hacer un pedido especial para que se instale el juzgado en Victoria" ministra Rosario Romero

Este miércoles 29 de julio, el primer mandatario nacional, Alberto Fernández, anunció el proyecto de Reforma Judicial; la cual conllevaría en sí, la creación de 94 juzgados federales en el país. ¿Se crearía el ansiado Juzgado Federal en Victoria?. Desde LT39 NOTICIAS, aprovechando la presencia en nuestra ciudad de la ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, le preguntamos al respecto, quien junto a la diputada provincial Gracia Jaroslavsky, propulsora del mismo, respondieron sobre su efectivización.

La Ley 25.862, a través de la cual se creó el juzgado federal de primera instancia con asiento en  Victoria; con competencia sobre los departamentos de Victoria, Gualeguay, Tala y Nogoyá; sancionada en el 2003 y promulgada en el 2004; pareciera que va a llegar a buen puerto.

Luego de casi dos décadas “en ascuas” y después de las declaraciones vertidas en la tarde de ayer miércoles 29 de julio, por el presidente Alberto Fernández, quien durante su alocución sobre el proyecto de Reforma Judicial, anunció que ésta, se encuentra atravesada por la creación de 94 juzgados federales, a lo largo y ancho del país; por lo que en consecuencia, el juzgado federal de Victoria, podría finalmente "abrir sus puertas", si todo condice en tiempo y forma.

Vale destacar, que el mentado juzgado federal de Victoria está enmarcado por dos nombres victorienses, por un lado Gracia Jaroslavsky, quien fuera la impulsora del mismo, cuando se encontraba en el Congreso de la Nación y por el otro, Graciela Bar, actual asesora en el Consejo General de Educación, fue la que hizo posible que saliera dicha ley en el senado.

Por lo que lo expuesto con antelación y la pertinente visita de la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero a nuestra ciudad por “el flagelo de quema en islas”; desde LT39 NOTICIAS, le consultamos sobre la factibilidad y viabilidad del juzgado; como así también a la ahora diputada provincial, Gracia Jaroslavsky, presente en el encuentro.

Romero expresó su compromiso para la efectivización del mismo “entre los pedidos que haré la semana entrante a la ministra de Justicia de la Nación Marcela Losardo, para que se termine de instalar el juzgado en Victoria…vamos a realizar todas las gestiones necesarias ante el ministerio de justicia de la nación”. (video).

NOTA: vale destacar que el inciso 8, del documento realizado y firmado el día viernes 31 de julio, en el Concejo Deliberante de la ciudad de Victoria; reunión de trabajo encabezada por el Intendente Domingo Maiocco y la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; se incluyó el siguiente item. " Se instará la pronta puesta en funcionamiento del Juzgado Federal de Victoria, ya creado y con su conformación electa por el C.M. "