Día del Locutor...Mario Flores & sus cuatro décadas en LT39 frente al micrófono

Cada 3 de julio se celebra en Argentina el Día del Locutor. El homenaje a las grandes voces de la radio y la televisión nacional se realiza desde el año 1950. LT39 RADIO VICTORIA y FM 90.3, han sido y son un gran semillero de la actividad. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Mario Flores, Locutor Nacional que trabajó durante cuatro décadas en la radio más escuchada de la ciudad y región.

Mario Flores es el claro portador de una voz que supo engalanar a las siete colinas durante cuatro décadas, desde los micrófonos de LT39 RADIO VICTORIA; hoy día ya retirado del medio, recordó "algo" de tantos años caminados en los pasillos radiales de LA 39.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con él, extendiendo el agasajo y reconocimiento a todos los profesionales que engalanan a LT39 y FM 90.3 con su expertise, como lo son en la actualidad el staff conformado por Carina Cáceres, Ricardo Cruz, Verónica González, Sabrina Oberti, Sandra Otero y tantas otras voces que las definieron desde sus inicios en la década del setenta.

Mario Flores...cuarenta años acompañando a "los escuchas"

Ya desde el primario las maestras destacaban su voz; pero fue en los últimos años del secundario cuando los recordados profesores Eduardo Lorenzo y Raúl Guilisasti entre otros, quienes lo apuntalaron en lo que fue de ahí en más su profesión de vida.

Hoy día jubilado desde el 2016, ha portado con orgullo durante cuarenta años su carnet habilitante como Locutor Nacional, para trabajar en radio y televisión; obtenido oportunamente en el Iser, Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica.

Ingresó a LT39 RADIO VICTORIA AM 980 un 19 de enero de 1976 cuando este prestigioso medio aún se encontraba en calle Matanza 18.

De ahí en más su oficio calificado habla de una vida dedicada a la locución, sustentada en cuatro décadas a su servicio, siempre cobijado bajo las alas de la 39.

¿Porqué se celebra el Día del Locutor cada 3 de julio?
El 3 de julio de 1943 un grupo de cultores entusiasta y pionero de la radiofonía, decidieron organizarse en Buenos Aires y fundaron la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), que dio origen a la entidad que los nuclea y también a la fecha conmemorativa del “Día del Locutor” en Argentina.

Según el relato de uno de los protagonistas de aquel evento, los locutores en ese momento se hallaban muy distanciados, al ser parte de radios que diferían en sus orientaciones y, en ocasiones, también competían por audiencia. Sin embargo, la propuesta de crear una entidad gremial de Jorge Omar Del Río halló eco pronto y, ese 3 de julio de 1943, en una sesión extendida hasta las cuatro de la mañana, se creó la Sociedad Argentina de Locutores.