A tres años de la partida del periodista Víctor Elizalde, el Concejo Deliberante selló su sala de prensa con su nombre

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, en la tarde de ayer, miércoles 29 de julio, realizó un homenaje post mortem, al periodista Víctor Elizalde. A partir de ayer, la sala de prensa del organismo, lleva su nombre.

Oportunamente, en el marco del día del periodista que se celebró el pasado 7 de junio, ingresó al Concejo Deliberante de Victoria un proyecto de decreto, de autoría de la concejal Carla Almada (PJ), en el cual propuso “efectuar un reconocimiento post mortem al reconocido periodista Víctor Elizalde”.

En los considerandos del proyecto, la edil describió la importancia del ejercicio de la profesión periodística, destacando “la trayectoria, el desempeño, el compromiso, de quien le hizo honor a esta profesión en nuestra ciudad, como fue el señor Víctor Elizalde, reconocido y admirado por sus pares como un maestro”.

Así fue, que propuso que el Concejo Deliberante decrete distinguir a la Sala de Prensa del Concejo Deliberante con el nombre de Víctor Elizalde y colocar una placa en su otrora domicilio, de calle Bartoloni N° 90 con la siguiente insignia: “Aquí vivió un periodista comprometido en su rol con la sociedad. Alguien que con honestidad y ética, marcó un rumbo a toda una generación. Señor Víctor Ramón Osvaldo Elizalde (1960-2017)”.

Finalmente, en la tarde de ayer, miércoles 29 de julio a las 15:00, se efectivizó lo expuesto con antelación.

Recordando a Víctor...

Gualeyo de nacimiento y con algo más de cinco décadas a cuestas,  Víctor Elizalde dejó huellas imborrables en el periodismo local, regional y provincial;  como en el quehacer cultural local,  ya que  integraba el staff artístico de  la Agrupación Cultural Victoria,  donde desplegó también sus dotes de arte escénico;  sin obviar  su fiel concurrencia a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

La vida quiso que hace algo más de cuatro años, antes de partir y de la mano del Director de LT39 MULTIMEDIOS Mario Chesini; volviese al ruedo radial en las tardes de LT39 AM 980 RADIO VICTORIA; donde desde el micrófono hizo gala de su sapienza y de su irrefutable opinión ante temas candentes; primero acompañado de la locutora crespense Jésica Roth; para luego conformar un grupo de trabajo junto al periodista rosarino Leo Carlini y la locutora victoriense Sabrina Oberti.

Su último Día del Periodista (7 de junio 2017) fue por cierto especial,  ya que durante los festejos que realizara a los medios locales el Intendente Municipal Domingo Maiocco,  éste le  invitó a decir unas palabras, sindicándolo como referente local de la profesión.

Sus datos personales escritos por él en su perfil de facebook, definen su esencia de lo que fue en vida…”estudios cursados:..Universidad Autónoma de la calle”…