Se trabaja en un proyecto para que médicos residentes de Rosario puedan venir a Victoria

En el marco de esta iniciativa, el director del Hospital Salaberry, Adrián Díaz viajó a la vecina ciudad para reunirse con el Rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, donde se realizó la presentación de un interesante proyecto que contempla la posibilidad de contar en Victoria con el servicio de estudiantes residentes de medicina.

Con el objetivo de suplir la gran demanda existente en el Hospital Salaberry y en los diferentes centros de salud de Victoria -y mejorar la calidad de atención en toda la extensión geográfica-, se busca establecer un convenio que beneficie a las instituciones de ambas localidades.
De la reunión también participó el Secretario de Acción Social de la Municipalidad de Victoria, Carlos Schultheis e integrantes de la fundación Eva Perón.

Luego del encuentro, Diaz puntualizó: “La idea que trabajamos se basa en ampliar la capacidad de atención que tenemos tanto en el Hospital, como en los Centros de Salud. El Rector se mostró muy interesado y se comprometió a analizar detenidamente el proyecto para luego trasladarlo al Decano de la Facultad de Medicina, Jorge Molinas y en caso de ser viable ver cómo podemos continuar”.

Además, comentó: “La idea surge a través de una fundación que se puso a disposición para trabajar y avanzar en el tema. Todos coincidimos en la necesidad de mejorar nuestro sistema de salud a través de un estado presente”.