"Poemas para vivir con dolores inevitables" del escritor victoriense Gervasio Eguiazú

El escritor local Gervasio Eguiazú, autor de dos poemarios, visitó la redacción de WWW.LT39NOTICIAS.COM.AR, donde nos habló de sus trabajos literarios y de su próxima participación en la Feria del Libro Popular, que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 10,11 y 12 de marzo, en la que compartirá su expertise en el mundo de las letras, a través del dictado de un taller.

El escritor y docente victoriense Gervasio Eguiazú, reconocido por su ópera prima “Poemas para olvidar amores inolvidables”; ya está trabajando en lo que será la presentación de su segundo poemario “Poemas para vivir con dolores inevitables”, que se realizará el próximo 17 de abril a las 20:30 en el Cine Teatro Victoria; amén también, de su participación en la Feria del Libro en Victoria.

Por lo que previo a lo que será el dictado de su taller en la próxima Feria del Libro Popular, que se llevará a cabo en la Escuela de Comercio Nº 4 “Elsa Capatto de Trucco” los días 10, 11 y 12 de marzo, el escritor victoriense Gervasio Eguiazú, dialogó con nuestro medio.

En primera instancia hizo hincapié en el camino recorrido literariamente, el cual ha sembrado en él un gran crecimiento personal, reflejando y transformando ese dolor “egoísta e inmaduro” tal vez, de su primer poemario, en un dolor que si bien no deja de irse, se presenta soportable y maduro, haciendo espejo así en su segundo libro, próximo a salir al circuito comercial.

A posteriori, Eguiazú comentó a LT39 NOTICIAS, la actividad que realizará en el mencionado evento literario que se llevará a cabo en nuestra ciudad, en el mes entrante, donde dictará un taller, con el fin de interactuar con los asistentes.

Claramente las siete colinas cuenta en su esencia con muchos talentos locales, que despuntan su vicio por la escritura y la literatura en sus diversas formas, siendo el nombre de Gervasio Eguiazú, un claro ejemplo de aquello.


Nota: quien quiera comunicarse con el escritor Gervasio Eguiazú, puede hacerlo a su correo [email protected]

Algo sobre la Feria del Libro Popular
Los días 10,11.y 12 de marzo del año en curso, de 09:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en las instalaciones de la Escuela Secundaria de Comercio Nº 4 “Elsa Capatto de Trucco”, la primer Feria del Libro Popular.

Así a través del PROGRAMA NACIONAL FERIA DEL LIBRO POPULAR, la ciudad y la región podrán disfrutar de un mega stand con 50 mil libros a precios cuidados + actividades culturales.

Si bien aún se está trabajando en la agenda de la misma, pudimos acceder a ciertas actividades ya confirmadas:

El martes 10 la apertura contará con la presencia del poeta, músico, escritor y asesor cultural de la provincia, Roberto Romani, quien presentará su último libro de poemas titulado “Resurrección de las campanas”; el disco “Escenario de los sueños” y se proyectará el documental El Gurí Atamá, filmado en el delta entrerriano.

El evento contará con talleres dictados por el escritos Gervasio Eguiazú y la profesora Sandra María Buchardo.

También, con el aporte del Área de la Mujer, de la Municipalidad de Victoria, se presentará el libro LUNAS LUNERAS, POR CRIANZAS MAS FEMINISTAS de Mariela Degano y Analia Huerga.