Secretario de Planeamiento Matías Bardou y el impacto de la emergencia económica en su secretaría

Habló con nuestro medio el Ingeniero Matías bardou, quien en la semana acompañó al Intendente Domingo Maiocco a la ciudad de Paraná, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el Secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Arquitecto Marcelo Richard y el Director General de Obras Sanitarias, Ingeniero Sergio Pascual, siendo una de las temáticas abordadas, la Red Colectora Perón. Sobre las consecuencias del trabajo en la parte hídrica de Barrio Luján.

Con el objetivo de trazar políticas articuladas entre provincia y municipio,  el funcionario, junto al primer mandatario Domingo Maiocco y Carlos Braga, se reunieron con su par provincial, Arquitecto Marcelo Richard, donde se abordaron diversas temáticas afines con la cartera, en congruencia con la adversa situación económica nacional y priorizando la Emergencia Enonómica, Administrativa y Financiera, con extensión a las áreas vial y sanitaria, que padece nuestro municipio.

En principio destacó lo  hablado sobre la Red Colectora Perón, que atraviesa el centro de la ciudad y que hoy se encuentra afectado por la complejidad constructiva ejecutada hace 70 años, el mismo data del año 1940.

Haciendo hincapié en su relato, de la imperiosa necesidad de realizar en ésta una obra, ya que actualmente los inconvenientes que genera el socavamiento y desgaste, los lleva a buscar soluciones, para evitar un deterioro mayor.

Ingeniero Matías Bardou, sobre la colectora

Sobre la Red Colectora Perón 

Vale destacar que la Red Colectora Perón, es la más antigua de la ciudad. En funcionamiento desde la década de 1.940. Obra que, dada la topografía local, posee una particularidad que la hace única en toda la provincia, y esto puede visualizarse por las profundidades de las bocas de registro del sistema.

Las mismas se encuentran entre los 7 y 22 metros bajo el nivel de la calle, además posee una traza aproximada de 1.750 metros de longitud, ejecutado mediante un túnel colector, al que en la actualidad se vuelcan aproximadamente 30.000 metros de cañería subsidiaria de la cuenca colectora.

Sobre la Emergencia Económica Municipal

Oportunamente, bajo Decreto Municipal Nº 023 con fecha jueves 9 de enero 2020, sustentado con las firmas del Presidente Municipal Domingo Maiocco y el Secretaro de Gobierno, Sergio Navoni; se dio a conocer la segunda prórroga de la Emergencia Administrativa, Económica y Financiera del municipio; cuyo origen data del mes de junio 2019;  haciéndose extensiva a las áreas Vial y Sanitaria.

Por lo que el área en cuestión, que enmarca la gestión de Bardou, se ve absolutamente afectada, cosa que fue acabadamente corroborada por él mismo, al ser interpelado por nuestro medio.

Ingeniero Matías Bardou "la emergencia económica nos afecta en un cien por ciento"

Para finalizar, explicó el marco y situación vivida por los vecinos del primer cuartel, de calle San Miguel; ya que a raíz del pertinente trabajo de presión de agua que afectaba al Barrio Luján, se vieron damnificados por las correspondientes obras.

Ingeniero Matías Bardou y el trabajo paliativo realizado en calle San Miguel, por el problema de agua que atraviesa al Barrio Luján