La vicegobernadora recibió a la titular de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos

La vicegobernadora Laura Stratta y la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER), Cecilia Pautaso, abordaron una amplia agenda de temas vinculados a la concientización sobre celiaquía en la provincia.




En una reunión desarrollada este jueves por la mañana, la vicegobernadora de Entre Ríos, Laura Stratta, dialogó con Cecilia Pautaso quien preside la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, entidad que trabaja en la atención, contención y capacitación de quienes padecen esta enfermedad, conocida como la intolerancia al gluten.

“Siento un profundo respeto por la función social que cumplen las organizaciones de la sociedad civil de la provincia”, resaltó Laura Stratta y luego subrayó: “Nuestro compromiso desde la Vicegobernación es profundizar el trabajo articulado con la Asociación de Celíacos de Entre Ríos reconociendo además a las mujeres que protagonizan valiosas acciones desde estos lugares”.

Por su parte Cecilia Pautaso, mencionó que con la organización que preside “habíamos venido generando estos vínculos desde el rol anterior de la Vicegobernadora como Ministra de Desarrollo Social, pero ahora desde un área con otra impronta hay temáticas nuevas para trabajar”.

En ese sentido, destacó el “eco” encontrado en Stratta para abordar “en conjunto” los temas relacionados a la celiaquía, “siempre mirando a lo social como una cuestión de importancia para la gestión de Gobierno”, expresó.

La producción y comercialización de alimentos libres de gluten junto con la capacitación y la concientización en la temática de la celiaquía fueron los principales puntos abordados en el encuentro que se desarrolló en el despacho de la Vicegobernadora.

En la oportunidad, también quedó planteada la necesidad por parte de la ACER de que todos los programas o iniciativas de Gobierno, nacional o provincial, vinculadas a política alimentaria, incluyan a la población celíaca como una comunidad con requerimientos alimentarios específicos.

“La charla fue muy amplia porque tenemos cuatro años de gestión por delante para que podamos trabajar en conjunto muchos temas”, expresó Pautaso quien además consideró que “las mujeres que tenemos la buena fe de querer trabajar por las demás y estamos al frente de lugares con empuje y donde hay mucho por hacer, tenemos que ayudarnos entre nosotras”. (Prensa - Vicegobernación de Entre Ríos)