Reasunción Domingo Maiocco: Victoria 2023 es un desafío que nos invita a dar un gran paso

En la noche de ayer miércoles 10 de diciembre, se realizó el protocolo de asunción de las autoridades ejecutivas municipales, gestión 2019-2023, dando cumplimiento formal a la Ley Orgánica de Municipio, artículo 84. Acompañados de funcionarios, ediles, actores sociales pertenecientes a las distintas fuerzas de la ciudad, la dupla Maiocco-Schuth juró lealtad al pueblo de Victoria. Finalizado el acto, dialogamos con el primer mandatario local.

Un acto de reasunción, que más allá del protocolo y la formalidad que ameritan, estuvo en congruencia con lo vivido en la jornada de ayer por todos los argentinos, donde el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín, fue principio y fin de una sola idea vestida y enaltecida por la palabra democracia, “los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, tal cual parafraseara el extinto primer mandatario nacional y que fuera leída por el locutor de turno.

Una primera parte enmarcada por el izamiento del pabellón nacional, la entonación del Himno Nacional Argentino, acompañado de las marchas que definen a las siete colinas; ejecutadas por la Banda Municipal de Música “Sebastián Ingrao” e interpretada por el Coro Municipal “Voces de la Colina”; que posteriormente dio paso a la correspondiente jura por parte de la electa viceintendenta Ana Ester Schuth, en primer lugar y luego el reelecto Domingo Maiocco.

Haciendo lo propio Sergio Navoni, como Secretario de Gobierno y a cargo interinamente de la Secretaría de Hacienda; Carlos Schultetheis, como Secretario de Desarrollo Social y Matías Bardou, como Secretario de Planemiento.

La parte central del acto estuvo digitada por la disertación del presidente municipal, a través de palabras alusivas y acordes a su gestión saliente y la entrante.

El discurso

Tomando como punta de lanza el agradecimiento al pueblo de Victoria, por haber confiado el mando en una segunda gestión, amén de los pertinentes agradecimientos,  saludos e invitando a trabajar desde la concordancia; el Intendente Domingo Maiocco, dio su segundo discurso de asunción, en su carrera política, como primer mandatario local; atravesado éste por palabras como unión, integración, empleo, participación y asistencia política.

Entre promesas y anuncios, fue enfático al exponer la mentada Terminal de Ómnibus, la cual estará sellada por el nombre del restaurador de la democracia, Doctor Raúl Alfonsín.

Dejando también en un lugar protagonista como eje de sus cuatro años venideros, al trabajo genuino,  basado en una cultura emprendedora; como también rescatar la esencia de la idiosincrasia victoriense, a través de espacios públicos como el Paseo de los Nuestros y el Paseo de los Artesanos.

Párrafo aparte dedicó a la temática de las viviendas, “debemos tener una mirada realista responsable y critica, básicamente porque a pesar de seguir ayudando, no podemos limitarnos a una mirada asistencial de la política, sino que debemos trabajar en actividades superadoras, por lo que estoy convencido que eventualmente la creación de un Área de Viviendas Municipal, nos permitirá un abordaje superador,  hacia una verdadera política de estado”, sentenció.

Para luego destacar el Proyecto del Círculo Cerrado de Viviendas, que ya está afianzado en la región.

Cerró su discurso con un llamado a la unidad local, en pos de una Victoria en crecimiento. (audio).

Discurso Intendente Domingo Maiocco


Finalizado el acto pudimos dialogar con el Intendente, quien no escatimó palabras al referirse a la figura del Doctor Raúl Alfonsín; amén de reiterar la mención de obras que toma como bandera de su gestión, como lo es el proyecto de cloacas en el Quinto Cuartel; si bien tampoco hizo mella al referirse a la emergencia administrativa-económica que circunda su presente gestión. (video).