Secuestraron droga y elementos vinculados al crimen de Sifón Mega-operativo por Narcomenudeo: 27 allanamientos y 7 detenidos



Un operativo de gran magnitud se llevó a cabo el pasado miércoles desde las primeras horas del día y abarcó los Barrios Islas Malvinas y Evita y también allanamientos en el 150 Viviendas y el Pancho Ramírez, entre otros. Se secuestró droga, hubo 7 detenidos y aparecieron elementos que podrían tener relación con la muerte de Sifón.

73528664_546179499546305_6565025647020736512_n
El mega procedimiento policial estuvo encabezado por personal de la División Toxicología perteneciente a la policía, quienes contaron con el apoyo de funcionarios de las mismas áreas pero pertenecientes a las demás Jefaturas de la Provincia. Cabe destacar la intervención de 100 efectivos de Gendarmería Nacional, lo que hace un total de 300 personas y 50 móviles identificados.
El operativo demandó el allanamiento en 27 viviendas de los barrios, Tiro Federal , 150 viviendas , Islas Malvinas, Plan Evita, 25 de Mayo y Pancho Ramírez, lugares donde los funcionarios policiales tras una exhaustiva requisa de las fincas sospechadas de tener relación con la comercialización de estupefacientes y de ocultar elementos provenientes de la comisión de hechos delictivos, lograron localizar una cantidad importante de Cannabis Sativa, dinero en efectivo el cual se sospecha era producto de estas ventas, balanzas de precisión, unos 35 teléfonos celulares, armas de fuego, varias motocicletas, y otros elementos que podrían tener relación a otras causas que se están investigando.
Además en estos allanamientos se pudo lograr la correcta identificación de 69 personas, 39 de ellas femeninas, siendo aprehendidas por infracción a la ley 10.566 de Narcomenudeo, y 7 Masculinos, que fueron rápidamente trasladados hacia la jefatura departamental de policía Gualeguay donde fueron alojados.
Consultado por El Día de Gualeguay el Jefe Departamental Comisario Mayor Marcos Schmunk confirmó que hacía más de 2 meses que venían trabajando en el operativo “Estamos conformes y contentos por un trabajo que estamos finalizando por la Ley de Narcomenudeo, con la participación de más de 300 efectivos de la Policía de Entre Ríos, de todas las departamentales, y más de 100 efectivos de Gendarmería Nacional. Fueron 27 procedimientos en domicilios distribuidos en tres barrios: Islas Malvinas, Plan Evita y Francisco Ramírez, y un domicilio en el barrio 150 viviendas que es un barrio nuevo que se inauguró hace poco”, agregó. Sobre el trámite judicial, indicó que es “una causa por narcomenudeo que está bajo la tutela del fiscal de Gualeguay, y los oficios fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Sebastián Elal”.
Finalmente el funcionario policial calificó que “para Gualeguay es un procedimiento inédito por la cantidad de fuerzas que se movilizaron en la ciudad. Uno de los barrios es conflictivo, hemos tenido varios inconvenientes y estimamos en materia delictiva que tiene mucha relación la venta de droga al menudeo”, remarcó. Sobre el resultado del procedimiento, dijo que “arrojó 7 detenidos, el secuestro de más de 150.000 pesos en efectivo, 650 gramos de marihuana, telefonía celular, motos y otros elementos que se están poniendo a disposición de la Fiscalía”.

Por una petaca de whisky
El jueves 31 de octubre, personal del 911 fue requerido a través vía telefónica, desde calle Alem y Avenida IIlia, lugar donde se encuentra un supermercado cuyos encargados son de origen asiático. Estos le informan que luego de haber observado a través de las cámaras de seguridad, más precisamente del sector de bebidas, a un joven masculino que ocultó algo en el bolsillo de su pantalón, mientras sacaba una petaca de Wisky; por lo que al momentos de llegar a las cajas, se le requirió que mostrara lo que tenía en el bolsillo, pero este joven lejos de pensar que había sido visto, intentó salir rápidamente del lugar, cosa que no logró ya que fue interceptado mediante un pequeño forcejeo que recordaron aplicar los experimentados encargados del lugar.
Agradeciendo este joven aprehendido, la rápida llegada de las unidades policiales que constataron lo expresado por el llamado telefónico, procediendo a trasladar al rojizo y flagrante masculino de 21 años de edad hasta esta policía, lugar donde fue alojado, acompañando a los anteriores pero sin bebidas.

Robo de moto
Otro, que se sumó a los detenidos es un joven oportunista masculino de 18 años de edad, quien junto a otros dos masculinos observaron al momento de transitar por calle San Antonio y Chacabuco la presencia de una motocicleta de 110 c.c. que se encontraba estacionada.
Quienes al parecer no tenían intenciones de seguir su trayectoria de forma peatonal, y comenzaron a forcejearla con intenciones de llevársela; pero no se habían percatado que estaban siendo observados por los funcionarios policiales que monitoreaban las cámaras de seguridad que se encuentran en la zona.
Motivo por el cual de inmediato se comisiona una unidad policial, la cual llega casi al instante y aprehenden a pocos metros de allí a este jovencito mientras que los dos restantes pudieron darse a la fuga.

Por Abuso
También el día jueves, ingresaron a la departamental de policía por disposición de la fiscalía en turno, dos masculinos mayores de edad, quienes fueron aprehendidos y alojados por el supuesto delito de abuso sexual.