Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Regionales / 06-11-2019

Ramírez: Desfile a beneficio del Hogar de Ancianos

El grupo de trabajo de la Comisión Directiva de la Asociación del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” de […]




El grupo de trabajo de la Comisión Directiva de la Asociación del Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta” de General Ramírez, viene organizando diferentes propuestas para llevar adelante la noble tarea que realizan en beneficio de las personas que residen en el lugar.

La presidenta de la entidad, Zulma Pérez, en diálogo con El Observador, confirmó que el 2do. Desfile Solidario será el 1 de diciembre en el predio del Hogar, el cual está previsto que comience a las 17.30. “En primera instancia lo íbamos a realizar el domingo 20 de octubre pero, las adversas condiciones climáticas nos obligó a suspenderlo y reprogramarlo para el domingo 1 de diciembre. Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 100 (menores de 4 a 10 abonan $ 50) que se pueden adquirir en ‘La Belle Epoq’ de Fonseca 66 o a los integrantes de la Comisión y además pedimos para ese día la donación de un alimento no perecedero o un producto de limpieza o higiene. En la jornada nos acompañarán diferentes casas y firmas comerciales, participarán modelos de la Escuela de Pamela Leichner donde se presentará la colección Primavera-Verano, también habrá sorteos y la conducción estará a cargo de Walter Zurdo. Por eso invitamos a los habitantes de esta ciudad, la zona y la región a que se acerquen al hogar (Lavalle 550) ese día que podrán disfrutar del desfile y de buena música donde actuará el grupo El Ritmo, además estarán colaborando con la institución”.

– ¿Cómo es el presente de la entidad?

– Hoy contamos con 16 residentes, 7 abuelas y 9 abuelos, donde aún tenemos capacidad para 4 personas más y siempre remarcamos que este espacio funciona como un hogar no es un geriátrico, porque cada uno se maneja por sí solo, más allá que están bien atendidos. Tenemos un subsidio anual del Estado provincial, pero además contamos con la ayuda permanente de la comunidad, que nos acercan diferentes elementos, lo que nos permite que el hogar continúe brindando este servicio. Por ello, el agradecimiento a las personas que colaboran y también al grupo de gente que se suma en cada desafío que emprendemos. Nuestro objetivo principal es beneficiar a los abuelos para que tengan la oportunidad de compartir un espacio donde estén cómodos. Tal es así que diariamente comparten diferentes actividades y reciben visitas de diversas instituciones de la ciudad y la zona, a lo que se suman las donaciones. Por eso siempre digo que somos una institución bendecida por la ayuda que nos brindan desde diferentes sectores, lo que hace que los abuelos estén integrados e incluidos en nuestra comunidad. Además, nos invitan a participar en los eventos que organizan otros grupos, por ejemplo ahora armaremos la carroza para representar al Hogar en la Fiesta Provincial de la Juventud, por lo que también invitamos a que nos acompañen.

Lo que se cobra es una pensión mínima y con eso se sostienen los pagos de haberes de los empleados que están todos al día, también tenemos la cuota de socios, el aporte de empresas y desde el municipio colaboran con las clases de gimnasia que se dictan los miércoles. Mientras que los viernes de 16.00 a 18.00 la Prof. Nanci Jacob se encarga de las actividades de arte, donde los abuelos participan con mucho entusiasmo.

Contamos con un excelente grupo de trabajo y gente muy comprometida que hace que el Hogar se siga manteniendo y podamos cumplir con el objetivo para el cual fue creado.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.