Victoria, Entre Rios
Ver clima
Localidades
FM 90.3 AM 980
Noticias / 07-11-2019

Bordet firmó la ampliación de red de gas para Victoria

En la mañana de hoy el primer mandatario provincial, firmó contratos por más de 27 millones de pesos; entre los que se encuentra la ampliación de la red de gas de Victoria.


Gobernador Gustavo Bordet durante la firma de los pertinentes contratos

Oportunamente  en su visita a Victoria en marzo de este año, el gobernador, Gustavo Bordet, trajo consigo el decreto que autoriza el llamado a licitación para la interconección, regulación secundaria y obras complementarias de gas natural en la ciudad, con un presupuesto oficial de 9,7 millones de pesos. La obra prevé la extensión de la red de gas natural hacia el parque termal y de allí al parque industrial.

Finalmente en la mañana de hoy el primer mandatario provincial, firmó contratos por más de 27 millones de pesos para la construcción de una residencia del Copnaf en Federal y la ampliación de la red de gas de Victoria.


La firma en la mañana de hoy


En el Salón de los Gobernadores, el primer mandatario entrerriano procedió a la firma del contrato para iniciar la construcción de una residencia del Copnaf en Federal, en la que se invertirán 14.9 millones de pesos, y para la ampliación de la red de gas de Victoria, que demandará 12.3 millones de pesos, en el transcurso de un encuentro donde participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de Victoria, Domingo Maiocco, además de la senadora provincial Nancy Miranda, y los legisladores electos de Victoria, Gastón Bagnat y Gracia Jarovslasky.

El gobernador destacó la importancia de las obras que se van a comenzar, tras la firma de los contratos con las respectivas empresas constructoras. Se refirió primero a la construcción de una residencia para el Copnaf, en la ciudad de Federal, que albergará a chicos y familias que tienen distintas problemáticas. «Este era un reclamo que teníamos de la comunidad de Federal.

En nuestra gestión venimos trabajando con políticas públicas de niñez muy claras, con una impronta que propende a favorecer a las todas las familias y a los niños que están en una situación de riesgo. Hemos tenido resultados muy buenos y lo coronamos terminando esta primera gestión con esta residencia que será finalizada el próximo año», indicó Bordet.

Se refirió luego a la obra de gas para Victoria y dijo que tendrá un doble beneficio ya que permite llegar con gas natural al Parque Industrial y a las termas. «Esto es muy importante en una ciudad turística como Victoria, de poder contar con gas natural, que era un reclamo que habíamos tenido tanto del Centro Comercial de Victoria como de los operadores turísticos de la ciudad. Estamos cumpliendo con una obra que va a beneficiar el desarrollo del trabajo y el empleo en el Parque Industrial y en el sector de servicios como el turístico, y que abre una expectativa de crecimiento a futuro», expresó el mandatario.

Por su parte, la ministra Stratta dijo que estas obras son consecuencia de “la voluntad política” del gobernador, y permiten que haya trabajo y posibilidades de crecimiento y desarrollo en las diferentes ciudades, como es en este caso Victoria.


Detalles de la obra de gas


La obra de gas se denomina “interconexión, regulación secundaria y obras complementarios de gas natural para el Parque Industrial de Victoria”. Consiste en la interconexión al ramal industrial existente, construcción de un ramal de alimentación y Estación de Regulación de 14,7/ 4 bar y Q= 5000 m3/hora.

Con esta obra se provee de gas natural al Parque Industrial de Victoria. Desde esa planta en un futuro inmediato se podrá abastecer a las termas de la localidad, por cañería de distribución de polietileno.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días corridos y estará a cargo de la empresa contratitas Del litoral Obras, Servicios y Montajes S.A.


Comentarios

No hay comentarios

Debes estar logueado para poder comentar.