Leonor Benedetto dictará un taller de actuación en la Biblioteca Popular Imagen relacionada

La actriz, nacida en Paraná, Leonor Benedetto estará en la Biblioteca Popular Fermín Chávez, dictando un taller de actuación, destinada a personas mayores de 18 años. El evento se concretará el sábado 5 de octubre a partir de la hora 9.30 y se extenderá hasta la hora 17.

La artista indica que el taller es para personas a partir de los 18 años y “sin límite de edad para arriba”. Ese rango de edades tiene su porqué para la actriz porque señala: “A partir de los 18 años es cuando comenzamos a amordazar a nuestro niña o niño creativo”, y al mismo tiempo sostiene que “nunca es tarde para despertarlo”, aunque se tenga 50, 60, 80, 90 o más años.

En este sentido, explicó: “Ya no quiero ponerme más delante de la cámara, sino estar detrás, dirigiendo y quiero ser una coach para despertar la parte creativa de las personas apuntando a que dejen de lado sus frustraciones, sus miedos e insatisfacciones”.

Por otra parte la Benedetto expresó: “Todos, cuando somos niños, somos artistas en potencia, todos tenemos un niño artista que se va amordazando adentro y como no lo reconocemos con facilidad, algunos de estos niños, se marchitan dentro nuestro sin poder manifestarse nunca por la familia, las situaciones económicas, por la orden de ganarse la vida y con el tiempo, ese niño queda sin manifestarse y crea frustraciones”, opina.

“El encuentro contará con un pequeño receso para el almuerzo, que por pedido de Leonor Benedetto, la idea es que las y los participantes puedan llevar comida ‘si es casera, mejor’, para compartir entre todos”, comentaron desde la organización.

Por cuanto al evento manifestó: “Estos encuentros generan una comunión muy linda y almorzar todos juntos, compartiendo la comida que cada uno hizo o aporta, también es parte de este ritual de conocimiento y de despertar”, detalló.

El taller y algo más

El taller que se dictará en la Biblioteca Popular de Nogoyá , ubicada en Caseros 967, es organizado por Eleonora Sosa Hansson, a través de su productora Eleohansson, y cuenta con el auspicio de la Coordinación de Cultura y Turismo del Gobierno de la ciudad de Nogoyá, el Instituto Audiovisual de Entre Ríos, la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el apoyo de Cien Radios.

Quienes tengan interés en participar, la inscripción es libre y gratuita, y deberán anotarse comunicandose a la dirección de correo electrónico: [email protected] o llamando al teléfono: +54 9 3435453320.Cabe señalar que quienes se inscriban deberán concurrir con un cuaderno y un lápiz.

Charla, vino y música

El viernes 4 de octubre, a las 21, Leonor Benedetto dará una charla abierta, en la que además, se podrá degustar vinos y escuchar la música de Guillermo Gadman, en la Vinoteca “Don Atilio”, ubicada en Caseros 1037.

Quienes deseen participar, deben reservar su lugar, al teléfono 3435-530182.