Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Estudiantes del departamento Nogoyá presentaron proyectos en el recinto

La instancia departamental del Senado Juvenil avanza con la presencia de estudiantes de Nogoyá e Islas en el recinto de la Cámara Alta. Destacaron las iniciativas, el compromiso y la participación de los jóvenes.

Acompañados por sus docentes, los alumnos expusieron sus proyectos ante un jurado que además de evaluar las propuestas realiza aportes para enriquecer el trabajo de los chicos.

Participación

Noelia Spengler, docente de Historia y Ética, acompañó a estudiantes de las escuelas Nº 14 Julio César Monzón y la ESA Nº 1 Luis Agote. Sobre el Senado Juvenil afirmó: “El programa me parece genial porque veo que es la forma que tienen los jóvenes de involucrarse con la comunidad y con la política. En la sociedad en general, es difícil encontrar espacios para que los jóvenes participen y esta es una posibilidad muy buena para lograr ese desarrollo”.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Paula Rossi y Candelaria Koch, ambas de Nogoyá.

Propuestas

Sobre las ponencias, Santiago Gomez del Instituto San Miguel de Nogoyá indicó que la experiencia del Senado Juvenil le parece “buenísima” y respecto al proyecto detalló: “Proponemos crear un registro único de los proyectos que se presentan en Senado Juvenil, una especie de biblioteca virtual, para que aquellos legisladores que tomen los proyectos e iniciativas reconozcan que son de autoría de los jóvenes”.

Por su parte, Micaela Migueles de la Escuela Técnica Nº1 Augusto Wittman de Villa Paranacito, contó sobre el proyecto que expusieron: “Queremos que las personas trans puedan acceder a un trabajo formal. Hoy en día, no se los incluye y no tienen las mismas posibilidades y facilidades para acceder al mercado laboral”.

Agenda

El cronograma de instancias departamentales continúa este viernes 11 con jóvenes del departamento Concordia; el 17 Villaguay; el 18 La Paz; el 24 Colón, y finaliza el 25 con los alumnos de los departamentos Gualeguaychú y Tala.

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.