Dora Bogdan: ” El Municipio está garantizando la continuidad de esta Feria de forma totalmente gratuita”



Así lo afirmó la titular de Desarrollo Humano del Municipio, Dra. Dora Bogdan en referencia a la Feria del CIC, que funcionó el último sábado en el predio de las vías del Ferrocarril y calle Urquiza.

El pasado sábado se realizó la Feria semanal del CIC, ahora, en el predio de las vías del Ferrocarril y calle Urquiza. Esta Feria Comunitaria tiene una nueva impronta ya que los feriantes no tendrán que abonar nada por sus puestos para comercializar sus productos.

Desde el municipio, además, se anunció que está prevista la incorporación en el lugar de sanitarios, tablones, agua y demás servicios para que los feriantes puedan trabajar con las condiciones necesarias, continuando con el mismo ambiente familiar desde que se creó.

71099365_2373985989595931_7883043551297142784_n

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. Dora Bogdan, en primer lugar, señaló: “Queremos traer tranquilidad para todos los feriantes de la gratuidad de esta Feria, porque nadie puede ir a vender y tener que dejar un solo peso en manos de nadie, ni de la Municipalidad ni de un particular. El Municipio le está garantizando la continuidad de esta Feria de forma totalmente gratuita, y que pueden ingresar todos aquellos que tengan la posibilidad de vender. Acá no hay cupos, el espacio está disponible para que lo utilicen, y es obligación de la Municipalidad estar presente en todos estos eventos porque sabemos la necesidad social por la situación económica que se está viviendo, independientemente de que esta feria está hace 11 años y no tiene por qué dejar de estar”.

Siempre hemos garantizado la continuidad de esta feria
En otro párrafo, la titular de Desarrollo Humano, agregó: “En ningún momento pensamos o dijimos que se iba a sacar la Feria del CIC. Siempre hemos garantizado la continuidad de esta Feria. Lo único que hicimos fue comunicarle a los referentes, que la Municipalidad estaba para acompañar como ellos lo habían solicitado, pero sin cobrar. No es necesaria la colaboración porque lo que nos interesa es que cada feriante se lleve todo el dinero de lo que venda a su casa con su familia, sin tener que pagar ningún tipo de bono contribución para poder vender”.

71798192_2373985986262598_5659726582034464768_n

“Nuestro compromiso, es seguir estando presentes con la Feria”. En esta línea la funcionaria detalló que “estamos con el proyecto de construir los sanitarios, directamente al lado del CIC y un galpón que se comunique con las vías. Tenemos que saber que el Municipio tiene la posesión del CIC como del Corsódromo, no así de las Vías, que solo tiene la tenencia, entonces no se puede estar invirtiendo en una mejora de un lugar donde no se tiene posesión”.

“Entendemos que no hay necesidad de que haya seguridad, porque esto está organizado desde hace mucho tiempo y nunca tuvo seguridad. Por lo que creemos que no tiene por qué haberla ahora; siempre se ha desarrollado en un ambiente muy familiar, se conocen desde hace años, y no tienen ningún tipo de problemas, comparten el mate entre todos los feriantes, y hasta para algunos es su salida porque es un lugar de encuentro. Por lo tanto, estamos en plenas condiciones de garantizar la continuidad de la Feria del CIC, pero totalmente gratuita”.

La Feria y el Municipio de puertas abiertas
“Desde la Municipalidad -continuó Dora Bogdan- tenemos las puertas totalmente abiertas para recibir a quien sea, no tenemos ningún tipo de problemas, explicaré esto tantas veces como lo que tenga que hacer. La intención de todo esto es la gratuidad y que la gente que pueda vender algo se lo lleve en su bolsillo para su familia pero no hay por qué tener que pagar un bono contribución a nadie, la Municipalidad está en condiciones plenas de prestar este servicio”.

Asimismo, explicó: “Lo que habían solicitado los feriantes era un probador, que ya está resuelto para este fin de semana y baños químicos, porque los feriantes que se ubicaron, más que nada, sobre calle Urquiza dicen que les quedaban muy retirados los sanitarios que se encuentran en el Corsódromo”.

71501058_2373976732930190_2597269777336500224_n

Por su parte, el Director de Fortalecimiento Ciudadano, Mariano Uranga señaló: “Este sábado que pasó se realizó la Feria en el predio de las vías que está entre el Ferrocarril y calle Urquiza. A los feriantes se les brindó todos los elementos que ya venían utilizando en el CIC, como tablones, sillas, acceso a los baños del Predio del Corsódromo, luz eléctrica. Para mayor comodidad”.

“Fue muy buena la concurrencia de feriantes porque estuvo prácticamente todo el predio ocupado. Los feriantes vienen con sus cosas, a los cuales nosotros le sumamos pallets y lo que ellos necesiten para que puedan exponer y vender sus productos. Estamos teniendo en cuenta las ideas que nos van acercando para ir mejorando”.

Más infraestructura
También, Uranga se refirió a la cuestión de la infraestructura y servicios. “El tema de los baños por ejemplo es algo que a ellos los preocupaba, por lo que le dimos acceso a los baños del Corsódromo pero también colocamos baños químicos, diferentes cosas como el predio limpio y que tengan agua disponible. Estuve hablando con los feriantes y estuvieron muy conformes de este primer encuentro”.