En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, se preparó un operativo preventivo

El Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Marcelo Barreto, informó sobre el operativo y las disposiciones que se llevarán a cabo en el marco del desarrollo de las celebraciones, que se realizarán el sábado 21 de septiembre. La medida se dispuso, en conjunto a diversas instituciones de la ciudad, en la reunión llevada a cabo hoy en el Salón Blanco de los Intendentes.

En primera instancia, el funcionario comentó que luego de la reunión de las cuales participaron fuerzas de seguridad y prevención locales, se estableció que el procedimiento se realizará en forma conjunta y articulada entre las instituciones dependientes de la municipalidad y la Jefatura Departamental de Policía desarrollando un plan estratégico mediante operativo de carácter preventivo diseñado por profesionales que lo conforman.

En este sentido, dijo que el mismo iniciará en la madrugada del sábado y se extenderá durante toda esa jornada y detalló: “La medida avocará gran cantidad de personas de diferentes instituciones entre agentes de tránsito municipal, personal de Emergencia municipal, personal de monitoreo y agentes policiales”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

“El Centro de Monitoreo municipal realizará el seguimiento y control del movimiento vehicular, aportando desde su tarea a la complementación de la acción preventiva; el Centro de Emergencia municipal atenderá la salud primaria y dispondrá de las ambulancias con el objetivo de cubrir las emergencias médicas que sean necesarias realizar así como también los traslados correspondientes al hospital San Blas”, puntualizó.

Por otra parte explicó: “La Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá a través de sus agentes mediante móviles patrullarán el casco urbano así como también los complejos de los eventos. Además ejecutarán controles de documentación y de alcoholemia”.

Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales; Marcelo Barreto; el subjefe departamental de Policía, Javier Oertlin; el coordinador de Cultura y Turismo municipal, Gustavo Zair; el responsable del Área de Tránsito, Alejandro Rocha; la responsable del Centro de Emergencias, Lidia Fontana; el responsable del Centro de Monitoreo, Javier Romero y el responsable de Recursos Humanos e Higiene y Profilaxis, Gerardo Beltramino; entre otros.