Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, se preparó un operativo preventivo

El Secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá, Marcelo Barreto, informó sobre el operativo y las disposiciones que se llevarán a cabo en el marco del desarrollo de las celebraciones, que se realizarán el sábado 21 de septiembre. La medida se dispuso, en conjunto a diversas instituciones de la ciudad, en la reunión llevada a cabo hoy en el Salón Blanco de los Intendentes.

En primera instancia, el funcionario comentó que luego de la reunión de las cuales participaron fuerzas de seguridad y prevención locales, se estableció que el procedimiento se realizará en forma conjunta y articulada entre las instituciones dependientes de la municipalidad y la Jefatura Departamental de Policía desarrollando un plan estratégico mediante operativo de carácter preventivo diseñado por profesionales que lo conforman.

En este sentido, dijo que el mismo iniciará en la madrugada del sábado y se extenderá durante toda esa jornada y detalló: “La medida avocará gran cantidad de personas de diferentes instituciones entre agentes de tránsito municipal, personal de Emergencia municipal, personal de monitoreo y agentes policiales”.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior

“El Centro de Monitoreo municipal realizará el seguimiento y control del movimiento vehicular, aportando desde su tarea a la complementación de la acción preventiva; el Centro de Emergencia municipal atenderá la salud primaria y dispondrá de las ambulancias con el objetivo de cubrir las emergencias médicas que sean necesarias realizar así como también los traslados correspondientes al hospital San Blas”, puntualizó.

Por otra parte explicó: “La Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá a través de sus agentes mediante móviles patrullarán el casco urbano así como también los complejos de los eventos. Además ejecutarán controles de documentación y de alcoholemia”.

Cabe destacar que estuvieron presentes el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales; Marcelo Barreto; el subjefe departamental de Policía, Javier Oertlin; el coordinador de Cultura y Turismo municipal, Gustavo Zair; el responsable del Área de Tránsito, Alejandro Rocha; la responsable del Centro de Emergencias, Lidia Fontana; el responsable del Centro de Monitoreo, Javier Romero y el responsable de Recursos Humanos e Higiene y Profilaxis, Gerardo Beltramino; entre otros.

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.