Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Vialidad continúa con la conservación de caminos de los departamentos Paraná y Nogoyá


El gobierno, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), prosigue con las tareas de conservación en caminos productivos para garantizar una mejor transitabilidad a vecinos y productores de los departamentos Paraná y Nogoyá.

Vialidad Provincial, a cargo de su directora administradora, Alicia Benítez, prosigue con el mejorada de trazas productivas en los departamentos Paraná y Nogoyá. . Entre las tareas se destaca el transporte, distribución y reposición de material calcáreo (brosa). La logística de los trabajos está a cargo de la Dirección de Conservación y la colaboración de cantera costa Paraná.

En primer término, la zonal XVIII Seguí se ocupa del mejorado de la traza que conecta Aldea San Rafael y Aldea Santa Rosa en tramos puntuales de un total de 6 kilómetros. Sobre ese tema, el presidente de la junta de Gobierno de Aldea santa Rosa, Diego Jacob, expresó: “Se lleva adelante un trabajo conjunto entre Vialidad, la junta de Gobierno y un aporte del Ministerio de Gobierno. Sin dudas, que las tareas benefician a distintos establecimientos productivos como criadero de pollos y producción de huevos que necesitan sacar sin complicaciones la producción en días de lluvia. También se ven beneficiados establecimientos educativos”

En otro orden, el organismo provincial, a través de la zonal VII Nogoyá trabaja en el embrozado en un primer tramo de 2000 metros en Aldea San Miguel. Desde el miércoles de la semana pasada hasta la fecha se han concretados 900 metros lineales con el trabajo de maquinarias de la zonal y el transporte de cantera costa Paraná.
Por su parte; el titular de la junta de Aldea San Miguel, Pedro Neif, manifestó que “Estas tareas que lleva adelante Vialidad benefician a vecinos y un establecimiento avícola de nuestra zona, estamos muy contentos y tenemos programado la reposición de brosa de nuestro acceso para seguir mejorando nuestra comunicación”.
Cabe recordar, que el poblado fue fundado por inmigrantes ruso-alemanes del Volga en el año 1899. Un decreto de 1984 lo reconoció como centro rural de población, gobernado desde entonces por una Junta de Gobierno.
Desde el ente vial se comunicó que el ritmo de trabajos continuara durante toda la semana siempre y cuando las condiciones climática así lo permitan.

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.