Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Se suman nuevas viviendas para Larroque financiadas por la provincia


El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para construir 16 viviendas en Larroque, con recursos propios, en el marco del Programa Primero tu Casa. Se suman a las 15 viviendas que se ejecutarán también con fondos provinciales.

El acto se desarrolló en la sede del organismo y contó con la presencia del presidente del IAPV, Marcelo Casaretto; el secretario de gobierno municipal de Larroque, Gastón Elena; el intendente electo, Leonardo Hassell, y los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Amalia Peroni.

Al respecto, Casaretto dijo que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Señaló que para esta localidad “dentro del programa provincial Primero tu Casa se licitará la ejecución de 16 nuevas viviendas para que cada vez más familias puedan acceder a una vivienda digna” y agregó que se “suman a las 15 viviendas que están licitadas y en proceso de adjudicación también a construirse con fondos provinciales”.

Añadió que “la ejecución de estas nuevas viviendas es impulsada por el gobernador Gustavo Bordet con políticas inclusivas que generan mayor inversión, y más trabajo, que nos permite a todos los entrerrianos seguir mirando hacia el futuro con optimismo”, añadió el directivo.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal de Larroque, Gastón Elena, expresó que "la ejecución de este tipo de obras impacta directamente en el mejoramiento de las condiciones de vida de nuestros vecinos", y resaltó que "con la ejecución de viviendas sociales se logra recuperar la dignidad del techo propio de un número importante de familias. Además, permite desarrollar la economía local y genera mano de obra genuina".

En tanto, el intendente electo, Leonardo Hassell destacó “la puesta en marcha del programa provincial de viviendas Primero Tu Casa, financiado con fondos propios ya que tiene como objetivo central mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las diferentes localidades entrerrianas y permite realizar en corto plazo la construcción y finalización de las viviendas".

En esta localidad se ejecutarán cuatro viviendas monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

Últimas noticias

Comenzó la colocación de vigas principales en los puentes sobre arroyo Don Cristóbal en el departamento Nogoyá

Vialidad Provincial trabaja sobre el montaje de las vigas principales para los puentes sobre arroyo Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá. Las...

Reasunción Domingo Maiocco: Victoria 2023 es un desafío que nos invita a dar un gran paso

En la noche de ayer miércoles 10 de diciembre, se realizó el protocolo de asunción de las autoridades ejecutivas municipales, gestión 2019-2023, dando cumplimiento formal a la Ley Orgánica de Municipio, artículo 84. Acompañados de funcionarios, ediles, actores sociales pertenecientes a las distintas fuerzas de la ciudad, la dupla Maiocco-Schuth juró lealtad al pueblo de Victoria. Finalizado el acto, dialogamos con el primer mandatario local.

Ramírez entre las localidades que participaron de campamentos educativos

En el marco de la propuesta del Concejo General de Educación (CGE), de promover los campamentos educativos, este año 20.108 de estudiantes...

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.