Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Municipio, justicia y policía se reunieron por la seguridad



Reunión del Municipio con la Policía y Fiscales para brindar mayor seguridad a los vecinos de Gualeguay Esta mañana el Presidente Municipal, Federico Bogdan se reunió junto al titular de la SEPACC, Dr. Horacio Conrado y el Director de Convivencia Ciudadana, Pedro Da Roz con el Fiscal Coordinador, Dr. Jorge Gamal Taleb; las fiscales Dras. María Delia Ramírez Carponi y Josefina Beheran; el Jefe Departamental de Policía, Comisario Carlos Schmuk y Cristian Caminos, jefe de la comisaría de la familia de la Jefatura de Policia de Gualeguay.

Cabe destacar, que este encuentro se da en el marco del trabajo permanente que realiza el Municipio en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la justicia para brindar mayor seguridad a los vecinos de nuestra ciudad. En este marco, el Intendente Bogdan explicó que “el tema que se trató es la situación de Gualeguay respecto a la seguridad”.

“Hablamos, también, del sistema de videovigilancia; informamos a la Policía acerca de la instalación de dos cámaras en la Ruta 11 para brindar mayor seguridad a los vecinos de chacras, y la colocación de un puesto nuevo de monitoreo en sala 911. Además, le ofrecimos desde el municipio un cuatriciclo para que la policía lo pueda utilizar en la zona de Chacras y realizamos una presentación acerca del funcionamiento del Botón Familiar y sería implementado también como complemento en seguridad el Botón Alerta Policía”. Por su parte, Pedro Da Roz detalló que “el Botón Familiar es una app que permite a los integrantes de una familia saber la ubicación en tiempo real de uno de sus miembros cuando la aplicación se activa. Es una medida precautoria y de prevención ante cualquier hecho de inseguridad. Es totalmente gratuita y el municipio la pone a disposición de los habitantes de Gualeguay”. En cuanto al Botón Alerta Policía, el Director de Convivencia Ciudadana señaló que “la app permite a cualquier ciudadano enviar una alerta directa ante cualquier hecho ilícito a la policía, será atendido en la Sala de Monitoreo a través del sistema 911, quedando la comunicación grabada y la ubicación en tiempo real permite destinar los efectivos policiales con mayor celeridad”, concluyó. Bogdan al terminar la reunión recalcó que “la seguridad de todos los habitantes de Gualeguay ha sido y es una preocupación constante y permanente desde que asumí. Con la colocación de las cámaras en toda la ciudad y ahora en zonas más alejadas, estamos colaborando para disminuir la delincuencia y que nuestros vecinos esten más seguros y tranquilos. Si trabajamos en conjunto como creo que debe ser; policía, justicia con la colaboración del municipio entre todos podemos lograr una ciudad mas segura” culminó.

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.