Municipio, justicia y policía se reunieron por la seguridad



Reunión del Municipio con la Policía y Fiscales para brindar mayor seguridad a los vecinos de Gualeguay Esta mañana el Presidente Municipal, Federico Bogdan se reunió junto al titular de la SEPACC, Dr. Horacio Conrado y el Director de Convivencia Ciudadana, Pedro Da Roz con el Fiscal Coordinador, Dr. Jorge Gamal Taleb; las fiscales Dras. María Delia Ramírez Carponi y Josefina Beheran; el Jefe Departamental de Policía, Comisario Carlos Schmuk y Cristian Caminos, jefe de la comisaría de la familia de la Jefatura de Policia de Gualeguay.

Cabe destacar, que este encuentro se da en el marco del trabajo permanente que realiza el Municipio en conjunto con la Policía de Entre Ríos y la justicia para brindar mayor seguridad a los vecinos de nuestra ciudad. En este marco, el Intendente Bogdan explicó que “el tema que se trató es la situación de Gualeguay respecto a la seguridad”.

“Hablamos, también, del sistema de videovigilancia; informamos a la Policía acerca de la instalación de dos cámaras en la Ruta 11 para brindar mayor seguridad a los vecinos de chacras, y la colocación de un puesto nuevo de monitoreo en sala 911. Además, le ofrecimos desde el municipio un cuatriciclo para que la policía lo pueda utilizar en la zona de Chacras y realizamos una presentación acerca del funcionamiento del Botón Familiar y sería implementado también como complemento en seguridad el Botón Alerta Policía”. Por su parte, Pedro Da Roz detalló que “el Botón Familiar es una app que permite a los integrantes de una familia saber la ubicación en tiempo real de uno de sus miembros cuando la aplicación se activa. Es una medida precautoria y de prevención ante cualquier hecho de inseguridad. Es totalmente gratuita y el municipio la pone a disposición de los habitantes de Gualeguay”. En cuanto al Botón Alerta Policía, el Director de Convivencia Ciudadana señaló que “la app permite a cualquier ciudadano enviar una alerta directa ante cualquier hecho ilícito a la policía, será atendido en la Sala de Monitoreo a través del sistema 911, quedando la comunicación grabada y la ubicación en tiempo real permite destinar los efectivos policiales con mayor celeridad”, concluyó. Bogdan al terminar la reunión recalcó que “la seguridad de todos los habitantes de Gualeguay ha sido y es una preocupación constante y permanente desde que asumí. Con la colocación de las cámaras en toda la ciudad y ahora en zonas más alejadas, estamos colaborando para disminuir la delincuencia y que nuestros vecinos esten más seguros y tranquilos. Si trabajamos en conjunto como creo que debe ser; policía, justicia con la colaboración del municipio entre todos podemos lograr una ciudad mas segura” culminó.