Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Gualeguay: Encarcelaron a exfuncionario condenado por abuso de menores


Se hizo efectiva la condena contra Javier Broggi por abuso de menores. Fue director de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain. En diciembre de 2016 fue condenado a 14 años de prisión.
Tras el rechazo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos de un nuevo recurso que había presentado su defensa, Javier Broggi se había quedado sin chances de prolongar su libertad y en cuestión de horas o días debía ser trasladado a la cárcel para cumplir la condena. Finalmente eso sucedió este lunes por la mañana cuando se hizo efectiva su detención en la ciudad de Gualeguay, donde vive desde hace años, y tras permanecer unas horas en Jefatura se dispuso su traslado a la UP7.

El Día informó que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos había confirmado ya hace tiempo la sentencia dictada en primera instancia, coincidiendo con lo dispuesto por la Cámara de Casación en segunda instancia. Pero los defensores, no satisfechos con esta decisión, decidieron acudir a la Corte Suprema de Justicia, pero para ello debían solicitar al Superior Tribunal de Justicia que le concediera el permiso.

Finalmente, a principios de agosto, el máximo órgano entrerriano le negó la concesión y ahora, por más que la defensa pueda acudir en queja, el condenado debe comenzar a cumplir la sentencia.

Broggi fue director de Cultura de la Municipalidad de Urdinarrain. En diciembre de 2016 fue condenado por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualegauychú a 14 años por abuso de menores.

Últimas noticias

Comenzó la colocación de vigas principales en los puentes sobre arroyo Don Cristóbal en el departamento Nogoyá

Vialidad Provincial trabaja sobre el montaje de las vigas principales para los puentes sobre arroyo Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá. Las...

Reasunción Domingo Maiocco: Victoria 2023 es un desafío que nos invita a dar un gran paso

En la noche de ayer miércoles 10 de diciembre, se realizó el protocolo de asunción de las autoridades ejecutivas municipales, gestión 2019-2023, dando cumplimiento formal a la Ley Orgánica de Municipio, artículo 84. Acompañados de funcionarios, ediles, actores sociales pertenecientes a las distintas fuerzas de la ciudad, la dupla Maiocco-Schuth juró lealtad al pueblo de Victoria. Finalizado el acto, dialogamos con el primer mandatario local.

Ramírez entre las localidades que participaron de campamentos educativos

En el marco de la propuesta del Concejo General de Educación (CGE), de promover los campamentos educativos, este año 20.108 de estudiantes...

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.