Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Familias de departamento Nogoyá cumplirán el sueño de la casa propia


El gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, realizó los sorteos de 57 soluciones habitacionales que se construyen en cinco localidades de la provincia y son financiadas por el Estado entrerriano.

Los sorteos se llevaron adelante en la sede del organismo provincial; fueron encabezados por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, certificado por la Escribanía Mayor de Gobierno, y transmitido a través de internet por las distintas redes oficiales.

En esta oportunidad fueron sorteados los preadjudicatarios de 20 viviendas para dos localidades del Departamento Nogoyá, 10 para Betbeder y 10 para XX de Septiembre. Para Seguí, departamento Paraná son 10 unidades habitacionales. Mientras, que en Conscripto Bernardi 15 viviendas, departamento Federal y 12 en María Grande, departamento Paraná.

Durante el acto Casaretto dijo que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Valoró “la instancia de sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno provincial, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia”.

El directivo felicitó "a las familias que fueron beneficiadas" y agradeció a las cinco comunidades por “confiar y creer que el sueño de la casa propia es posible”.

Casaretto sostuvo que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes”.

"El trabajo articulado que lleva adelante el gobierno entrerriano con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”, enfatizó.

“Estamos dando un paso más con 57 soluciones habitacionales para cinco localidades entrerrianas. Nuestro trabajo y compromiso es transformar las realidades de las familias de los trabajadores, cumpliendo el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”, concluyó.

Programa con recursos provinciales

Por su parte, el diputado Daniel Koch, destacó “las familias entrerrianas cuentan con un programa más que importante, que Marcelo Casaretto puso en marcha cuando asumió, que es con recursos propios”.

“Nos sentimos honrados con nuestro gobernador y por ser parte de este proyecto; por haber administrado nuestra provincia como corresponde y hoy ser una de las pocas provincias de la Argentina que, con fondos propios, estamos construyendo viviendas”, remarcó.

El legislador reiteró que “esto no es una dádiva. Acceden a un programa con un esfuerzo tremendo que hace la provincia para poder subsanar este problema de viviendas que tenemos. Necesitamos que sean solidarios, que reúnan las condiciones, que paguen en tiempo y forma las cuotas, así en el próximo sorteo pueda haber más entrerrianos que sean beneficiados”.

A su turno, secretario de Gobierno de Seguí e intendente electo, Gerardo Heberlein expresó: "Tenemos una gran alegría porque se va concretando y haciendo eficiente el trabajo de la gestión del intendente Treppo. Se sigue poniendo a disposición terrenos para las familias de los trabajadores seguienses; ni que hablar cuando se suman los esfuerzo y la capacidad de gestión como es la del presidente del Instituto, Marcelo Casaretto y el apoyo del gobernador Bordet”.

“Nosotros vamos a continuar y profundizar este modelo de gestión que le sigue dando oportunidades a todos los trabajadores en Seguí y en la provincia”, aseguró.

Por último, la presidenta de la junta de gobierno de XX de Septiembre, Adriana Hernández, agradeció al gobernador Bordet, a Casaretto y al equipo de trabajo de IAPV “por la predisposición, porque son los que trabajan para darle respuesta a cada localidad y por acordarse de estos pueblos que hoy son noticia porque se ven beneficiados por estas viviendas”

Últimas noticias

María Alcira Liprandi de Stratta...mucho más que la esposa de un ex intendente y madre de una vicegobernadora

María Alcira Liprandi, ex profesora de Educación Física, cuya carrera docente comenzó y finalizó en el Instituto John Fitzgerald Kennnedy; porta su nombre impregnado por las carreras políticas de su marido, el ex intendente Juan Carlos Stratta y la actual vicegobernadora María Laura Stratta. ¿Cómo vivió y vive su rol de acompañamiento?...acompañamiento que es clave para el bienestar emocional de aquellas personas que dirigen destinos en masa.

Paraná: intensa búsqueda de jóven desaparecida durante la tormenta

La joven Fiorella Furlán conducía su automóvil por calle Gálvez, cuando fue arrastrada por la corriente en momento en que cruzaba el puente sobre el arroyo Antoñico, a metros de la intersección con avenida Ramírez, de la capital provincial.

Entre Ríos adhirió al nuevo Protocolo ILE

A través de la Resolución Nº 4986 del Ministerio de Salud, que tiene fecha del viernes 13 de diciembre y lleva la firma de la ministra Sonia Velázquez, Entre Ríos adhirió al Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Color rojo...el elegido por el poder a través de la historia

El acto de asunción vivido por los entrerrianos este miércoles 11 de diciembre, proyectó en sí mismo un abanico de mensajes y metamensajes, de contenido no verbal, como el color elegido para su vestimenta, por nuestra vicegobernadora. ¿Cuál es la estrecha y significativa relación del color rojo con el poder?...un color con presencia histórica.

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

El presidente Alberto Fernández firmó esta noche un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para establecer la doble indemnización por un periodo de 180 días en caso de “despidos sin justa causa” y “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral”. Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.