Escuchanos On Line

Victoria, Entre Ríos

Ante la inestabilidad económica, en Nogoyá se emitió un decreto para garantizar servicios y pagos

El espíritu del decreto es garantizar el pago de salarios y garantizar los servicios ante “la volatilidad económica” • La medida dispone la regulación de las horas extra y suspende las recategorizaciones, entre otros puntos • Lo dijo a APFDigital el intendente Rafael Cavagna, quien de todos modos destacó las medidas económicas nacionales y pidió hacer un “esfuerzo compartido”
Municipalidad de Nogoyá
Municipalidad de Nogoyá
1

“Ante la volatilidad económica que existe en Argentina -producto de diferentes factores- pueden haber determinados indicadores que tiendan a perjudicar económicamente a los municipios”, señaló Cavagna.

En este marco, es que el viernes pasado el Ejecutivo municipal de Nogoyá emitió el Decreto Nº 800, “cuyo espíritu es garantizar el pago de salarios a nuestros empleados, garantizar los servicios y el pago a los proveedores”, apuntó.

“Abrimos el paraguas y tomamos las medidas necesarias para que, ante cualquier eventualidad, podamos garantizar estos tres conceptos”, explicó el Intendente.

El decreto en cuestión “dispone la regulación de las horas extra, establece no incorporar empleados ni tampoco recategorizar a los actuales, y no realizar reconocimientos que ocasionalmente se hacían ante mayor trabajo o responsabilidades”, señaló.

Luego dijo que la extensión del decreto “está supeditada a la situación económica” del país y la provincia: “Tenemos la potestad de derogarlo cuando haya una mayor previsibilidad”, agregó.

• “Esfuerzo compartido”

¿La firma del decreto responde a lo que sucedió financieramente en el país después del resultado de las elecciones?, le consultó esta Agencia, a lo que Cavagna respondió: “El resultado de las PASO generó una gran inestabilidad en los mercados y esto hizo que tomáramos estas medidas”.

“La realidad económica indica que puede llegar a aumentar el nivel de inflación y, teniendo en cuenta que los salarios municipales se ajustan mensualmente al índice de inflación a través de una cláusula gatillo, decidimos emitir este decreto para garantizar la recomposición salarial acordada”, sostuvo.

Consultado por las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri la semana pasada, el Intendente de Nogoyá manifestó: “Primero hay que recordar que el Gobierno nacional fue el que le devolvió a las provincias y a los municipios el 15% de coparticipación” y, en tal sentido, pidió “tener memoria”.

“En estos días el Presidente tomó medidas tendientes a beneficiar a los que más lo necesitan y está claro que el esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Así como los municipios recibimos más dinero gracias a decisiones de la Nación, en este caso tenemos que hacer un esfuerzo y ser austeros con nuestros recursos”.

Últimas noticias

Comenzó la colocación de vigas principales en los puentes sobre arroyo Don Cristóbal en el departamento Nogoyá

Vialidad Provincial trabaja sobre el montaje de las vigas principales para los puentes sobre arroyo Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá. Las...

Reasunción Domingo Maiocco: Victoria 2023 es un desafío que nos invita a dar un gran paso

En la noche de ayer miércoles 10 de diciembre, se realizó el protocolo de asunción de las autoridades ejecutivas municipales, gestión 2019-2023, dando cumplimiento formal a la Ley Orgánica de Municipio, artículo 84. Acompañados de funcionarios, ediles, actores sociales pertenecientes a las distintas fuerzas de la ciudad, la dupla Maiocco-Schuth juró lealtad al pueblo de Victoria. Finalizado el acto, dialogamos con el primer mandatario local.

Ramírez entre las localidades que participaron de campamentos educativos

En el marco de la propuesta del Concejo General de Educación (CGE), de promover los campamentos educativos, este año 20.108 de estudiantes...

Gremios municipales: bono para jornalizados, recategorizaciones y aumento

Después de la propuesta de ayer, realizada al primer mandatario local Domingo Maiocco, los gremios municipales ATM, Siedapper, Soemver y dos representantes de ATE, se reunieron en la mañana de hoy, donde se firmó lo negociado respecto del bono para jornalizados, recategorizaciones y un aumento en tres tramos.

10 de diciembre fecha elegida por el ex presidente Doctor Raúl Alfonsín para la asunción presidencial

Hoy una nueva asunción presidencial y democrática, engalana la historia argentina; pero esta fecha reza en su efemérides Día Internacional de los Derechos Humanos, siendo ésta la razón, por la que aquel 10 de diciembre de 1983 el Doctor Raúl Alfonsín la eligió. Pormenores de aquella época de la mano de un radical protagonista de entonces, Doctor Daniel Sobrero.

Toda la información

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. LT39NOTICIAS se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.