“Se avanza en la concreción de un Centro de Educación Física para Victoria” edil Leonel Anderson

En la mañana de este martes se concretó un primer encuentro en dependencias del Consejo General de Educación de la capital entrerriana entre el intendente Domingo Maiocco, acompañado por el responsable de deportes municipal, Carlos Firpo, y el concejal Leonel Anderson, con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, a quien secundo la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el edil de "Alianza Cambiemos", Leonel Anderson.

Victoria estaría cerca de la concreción de un Centro De Educación Física, ya que junto a la ciudad de Federal, son las únicas que carecen del mismo.

Vale destacar, que los Centros de Educación Física son instituciones que se encuentran orientadas a la educación permanente, con el fin de atender las demandas de una sociedad que le asigna valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.

Desde nuestra ciudad, se viene bregando por su efectivización, hace más de una década; por lo que la reunión llevada a cabo en la capital provincial, ha sido de gran avance y bonomía, para tal fin.

El edil de Alianza Cambiemos, Leonel Anderson, ha sido también uno de sus propulsores, a lo largo del tiempo; por lo que desde su lugar actual, en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, ha hecho lo propio, sobre todo cuando visitara Victoria, el presidente del Concejo General de Educación, Martín Müller, quien le dijo que al respecto, sentía una deuda con Las Siete Colinas. (audio)

El concejal, también mencionó las actividades más requeridas por la ciudadanía victoriense; amén de hacer una parangón con las Escuelas de Iniciación Deportiva, que tuvieron gran aceptación en la ciudad, claro preludio, de la actual situación, si bien estas últimas son municipales. (audio)

Sobre el encuentro

Acerca del encuentro, Maiocco señaló que la iniciativa propone la firma de un convenio en la búsqueda de avanzar con la posibilidad de que Victoria cuente con un Centro de Educación Física. “Hay que recordar que en la provincia sólo dos ciudades no cuentan con estos centros públicos de capacitación en salud y actividad física, Victoria es una de ellas y deseamos que esto cambie. Por ello nos propusimos empezar este camino con una propuesta superadora para que nuestra ciudad sea considerada”, afirmaba.

A su turno Müller solicitó que se conforme un proyecto concreto y en ese sentido continuar con la creación, para seguir con la designación del coordinador y las horas cátedras para llevarlo adelante, “soy optimista de que esta iniciativa podrá salir rápido, estaremos evaluando los presupuestos y con la firme convicción de que no pase demasiado tiempo para subsanar esta deuda con los victorienses”, sostenía.

Hay que tener presente que los Centros de Educación Física son instituciones que se encuentran orientadas a la educación permanente, con el fin de atender las demandas de una sociedad que le asigna valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.

Historia

La búsqueda de este tipo de alternativas en nuestra ciudad no es nueva. En este caso, un Centro de Educación Física en Victoria buscará dar respuesta a un sinnúmero de jóvenes de las siete colinas que buscan avanzar en este tipo de actividades, como ya son una herramienta las diferentes escuelas de iniciación deportiva que lleva adelante el municipio.

Teniendo en cuenta además otras alternativas que hoy requieren formación específica, encontrando en este espacio un ámbito para el mejor desarrollo de las prácticas de Educación Física, con acceso a una diversidad de deportes y actividades atléticas que han permitido en otras ciudades de la provincia la generación de atletas de primera línea nacional, algo para lo que Victoria ha demostrado en deportes como el triatlón tener “materia prima” pero la falta de infraestructura adecuada constituye un obstáculo que se busca superar a partir de esta propuesta, así como permitir la formación y preparación de los atletas que residen en nuestra ciudad.

Si bien hace algo más de 10 años se iniciaron gestiones tendientes a este desarrollo, las mismas no prosperaron por diferentes razones, y se espera que hoy estén dadas las condiciones para que puedan concretarse.




RESUMEN DEPORTIVO