Restricciones en Victoria: reducen horario de circulación y actividad comercial

La Municipalidad definió que, en Victoria, rige el decreto provincial. Se exceptúa de las restricciones a las personas que se desempeñen en “las actividades declaradas esenciales”.

Debido al incremento de los casos de Coronavirus a nivel nacional y previendo que Victoria no está exenta a un potencial riesgo, el presidente municipal, Domingo Maiocco sujeto al decreto provincial N°606 y a su vez el decreto Nacional N°235/21 estableció una serie de medidas preventivas a través del Decreto Nº428. El objetivo de la normativa apunta a proteger y cuidar la salud de los vecinos de Victoria, evitando la aglomeración de personas y evaluando el menor impacto a nivel socio-económico.

En primer lugar, la normativa indica que habrá restricción del horario de circulación nocturna y actividad comercial de lunes a jueves de 00 a 06 y de viernes a domingo de 01 a 06, con media hora de tolerancia en ambas disposiciones. Disponiendo la restricción de la actividad comercial en estas franjas horarias. Quedan exentos las actividades declaradas esenciales y los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento.

Por otra parte, quedan habilitadas las reuniones sociales y actividades al aire libre hasta 100 personas. Las actividades deberán ser autorizadas por las autoridades competentes.

Para finalizar, se indicó que la vigencia de la norma será desde este viernes 9 y hasta el viernes 30 de abril inclusive, por lo que instaron a respetar las medidas sanitarias y preventivas como el uso de barbijo o tapaboca, el distanciamiento social no menor a dos metros y la higiene y desinfección de manos.




RESUMEN DEPORTIVO