“Los invito a que bajemos la ansiedad y nos encontremos con Jesús” Padre Héctor Trachitte en la Misa Pascual

Se llevó a cabo en la noche de este domingo, en el atrio del templo basilical Nuestra Señora de Aránzazu; la Misa de Pascuas de Resurrección, celebrada por el Rector Padre Héctor Trachitte. Gran cantidad de fieles colmaron la fachada de "Aránzazu".

La fachada de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, se vio rebosante de gente, en la noche de este domingo 4 de abril, en la celebración de la Misa de Pascuas de Resurrección; fin de una Semana Santa, enmarcada por la infrecuencia y atipicidad de una pandemia que azota a la humanidad; pero que no hizo mella a la hora de la participación de la ciudadanía victoriense.

El Rector de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, dialogó con nuestro medio, donde hizo un balance de lo vivido; informando además que a partir de este lunes 5 de abril, el horario de la misa central de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, será a partir de los 19:00; excepto los días sábados que comenzará a las 20:00; siendo transmitida por LT39 AM980 RADIO VICTORIA; además de anunciar con beneplácito que los días domingos, será televisada en vivo por Canal 2 VICTORIA TV.

Misa de Pascuas de Resurrección en la puerta de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu

En su homilía, además de hacer hincapié en el año complicado que hemos pasado como humanidad; el Padre Héctor Trachitte, habló de renovar la fe, en un día tan especial como el de Pascuas de Resurrección; dejando en claro que la fe de “cada uno, es un encuentro personal con Jesús”.

También hizo un parangón con la figura del apóstol Pedro, quien en aquellos días, se encontraba atribulado, acongojado y triste; tomándolo como ejemplo, para no ser arrebatados por ese sentimiento; sino que debemos tomar a Jesús como guía y pilar de nuestras vidas. (audio)

(LINK MISA COMPLETA)

https://www.facebook.com/1788631298075432/videos/281713300216199

NOTA: vale destacar que al finalizar la misa pascual, el Padre Héctor Trachitte, agradeció a todas las personas que trabajaron arduamente en la organización de cada evento que enmarcó esta Semana Santa.




RESUMEN DEPORTIVO