Comenzaron los Talleres de Salud en los CAPS

El Gobierno de la Municipalidad de Victoria, a través de la Dirección de Salud, en un trabajo conjunto con profesionales de la salud y el equipo del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel avanzó en la confección de una agenda anual de talleres con diferentes temáticas que se dictarán mensualmente.

Para comenzar, el primer encuentro se dio en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, que recibió del Doctor Diego Murature (cirujano y endoscopista) quien en el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon ofreció una charla de concientización y sensibilización sobre esta enfermedad.

“Cuando pensamos en el CIC, siempre lo soñamos como espacio de encuentro y formación de diferentes disciplinas, desde el primer momento que empezamos con estos talleres comenzaron a interesarse más vecinos y ahora con la incorporación de una agenda a nivel CAPS de nuestra ciudad vamos a poder multiplicar las acciones”, sostenía la responsable Sandra Correa que fue una de las referentes al momento de confeccionar un calendario anual que integrará a los 7 efectores primarios de la salud con talleres de distintas índoles.

Lo que se viene

Para terminar, en la semana del martes 6 se celebra el Día Mundial de la Actividad Física y el miércoles 7, el de Alimentación Saludable. Es por ello que se desarrollará el jueves 8 a las 16:00 horas, en el CIC del Cuarto Cuartel, el Taller Teórico Práctico y Nutrición Saludable para celebrar, aprender y compartir. Dictado por el Profesor Licenciado Casiano Carballo y la Licenciada en Nutrición Lorena Cruz, nutricionista de la Dirección de Salud municipal.




RESUMEN DEPORTIVO