Sobre los servicios municipales del fin de semana largo

Ante la llegada de la Semana Santa, que comenzó en 2021 el 28 de marzo con el Domingo de Ramos, finalizando recién una semana después con el arribo de la Pascua, el Gobierno local comunico la agenda de servicios que se prestarán para la comunidad en este marco.

En este contexto, se recuerda que si bien son muchos los que están eximidos de ocuparse laboralmente entre este jueves 1 y el domingo 4 de abril, hay otros que deben trabajar como lo hacen habitualmente. Subrayando que el Viernes Santo es el único de la semana considerado como feriado nacional, es inamovible y este año coincide con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora el 2 de abril. El resto de los días, tanto el jueves como el sábado, son no laborables.

Los Servicios

Para comenzar se informa que se garantizan las guardias mínimas de Obras Viales, Dirección de Obras Sanitarias, Defensa Civil y Alumbrado Público del jueves al domingo. En tanto las demás dependencias estarán atendiendo de acuerdo a la siguiente agenda:

• Espacios Verdes

El jueves habrá una guardia para corte y desmalezado de espacios verdes y veredas, retornando el sábado con sus atenciones.

• Recolección de Residuos Domiciliarios

La recolección de residuos domiciliarios se realizará normalmente hasta el jueves, retomando de forma habitual el sábado.

• Recolección de Residuos Grandes

Se organizó una agenda que se dedicará a juntar y retirar micro basurales en diferentes cuarteles durante la mañana del jueves, volviendo a avanzar en las calles del Cuarto Cuartel el lunes 5.

• TUM

El Servicio del Transporte Urbano Municipal realizará sus trayectos el jueves solo con dos líneas, la Verde y la Naranja, mientras que el viernes no habrá servicio, retomando el sábado con sus recorridos habituales.

• Turismo

Desde la Dirección de Turismo se informó que atenderá de manera normal en el horario de 08:00 a 20:00 en sus dos dependencias (Tiro Federal y Basílica Nuestra Señora de Aránzazu).

• El Anadón

El Museo de la Ciudad “Carlos Anadón” abrirá el jueves en sus horarios habituales, es decir, de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, cerrando sus puertas el viernes Santo, volviendo son sus tradicionales horarios el sábado de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, y domingo de 10:00 a 13:00.




RESUMEN DEPORTIVO