Hablamos con el Director General del Servicio Penitenciario ER, Marcelo Rubén Sánchez sobre la formación profesional del organismo

A través de un convenio de cooperación Técnico Pedagógico, el Consejo General de Educación (CGE) y la Dirección General del Servicio Penitenciario promueven la formación profesional del personal carcelario. Sería el primero en el país en contar con estos trayectos formativos. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el Director General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Comisario Inspector, Doctor Marcelo Rubén Sánchez.




Apuntar a la formación calificada del personal
El trabajo penitenciario en pandemia

Sobre el encuentro mantenido

Con el objetivo de promover la formación profesional y laboral del personal penitenciario, en concordancia con los lineamientos de la política educativa provincial, el titular del organismo educativo entrerriano, Martín Müller; el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer; y quien está a cargo de la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, Marcelo Rubén Sánchez, suscribieron un acuerdo que dará lugar al Curso de Formación de Agentes Penitenciarios.

Esta propuesta se llevará adelante a través de la Dirección Principal de Formación Penitenciaria y la Escuela de Agentes Penitenciarios, dentro de la órbita de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, por medio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

En este marco, Muller valoró el trabajo articulado ya que “tiene el fin de profesionalizar la carrera de quienes ingresan al cuerpo de suboficiales, garantizando una formación de calidad académica”, explicó y agregó que “este proyecto brindará un servicio a la comunidad entrerriana”.

Por su parte, el director General del Servicio Penitenciario, Marcelo Rubén Sánchez, detalló que “esto es de vital importancia sobre todo para los agentes penitenciarios en cuanto a que viene a aggiornar y actualizar el contenido de la formación de estos trabajadores acorde a los nuevos requerimientos de la normativa y las reglamentaciones en general”.

Asimismo, agregó que “esto marca un hito porque de aprobarse y gestionarse como se está haciendo sería el primer servicio penitenciario del país en contar con esta currícula aprobada por el CGE y con una supervisión de esta forma”.

A su turno, el director de Educación Técnico Profesional, Omar Peltzer, destacó que el convenio “permitirá al Servicio Penitenciario certificar oficialmente la Formación del Agente Penitenciario como un Trayecto de Formación Profesional de Nivel III, con la posibilidad que este trayecto tenga validez nacional y que se pueda acordar con otras jurisdicciones a través de INET de concretar un marco de referencia que se pueda aplicar en todas las provincias”.

(Prensa CGE)