Duatlón Rural Antelo 2021: “ya hay más de 220 inscriptos”

El duatlón rural, que llega por Primera vez a la localidad de Villa Ángela Antelo, ya cuenta con más de 220 inscriptos. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Leandro La Barba, quien junto a José Aliendro y Marcelo Patiño, se encuentran en la organización de este evento, que nació en el 2017.

Antelo será escenario de la primer fecha del Circuito zona centro de la provincia de estas pruebas combinadas que se puede hacer en forma individual y por equipos (suma de edades) siempre con bici de mountain bike, atención para principiantes habrá una categoría promocional que será la mitad de la distancia sprint

Desde LT39 NOTICIAS, entrevistamos a Leandro La Barba, quien junto a José Aliendro y Marcelo Patiño, están en la organización de este significativo evento deportivo rural, que ha ido in crescendo, desde su inicio en el 2017.

sobre este evento
sobre la inscripción

El venidero mes domingo 25 de Abril , desde las 9:00 , con epicentro en el predio de la plaza principal de Villa Ángela Antelo, se vivirá esta modalidad de las pruebas combinadas “ Duatlón Rural” que ya es un clásico en nuestra zona.

La organización ha dispuesto que sea en dos modalidades y una misma distancia. Podrán correr deportistas en forma individual (en las tradicionales categorías cada cinco años). Por otra parte, también podrá ser protagonista en postas o equipos de: damas, caballeros y/o mixtos sumando las edades de ambos. Al ingresar a la página de inscripción y ubicar los DNI de los dos integrantes, queda ratificada la categoría en la que participas, sumándose las edades. Si corren papás e hijos, confirman el día de la competencia.

Distancias
La distancia a recorrer para postas e individuales será sprint: que consta de 5 kilómetros de pedestrismo, 20 kilómetros de mountain bike y 2,5 kilómetros finales del mismo deporte de inicio del duatlón. La distancia para Promocionales será de 2.5k pedestre, 10,8k ciclismo y 1.25km finales de pedestrismo.


Si las condiciones permiten su normal desarrollo, tendrá inicio para los deportistas individuales y minutos más tarde para los duatletas que harán la prueba en equipo. En caso de condiciones climáticas adversas, esta prueba se evaluara el día a realizarse.

Las calles de Antelo (asfalto) será el escenario para pedestristas, con dos vueltas de 2,5 para completar 5k y luego subir a las bicis y salir a pedalear por el camino rural que pasan por toda su naturaleza del lugar, en dos vueltas de 10,8 kilómetros (21,6 kms.) y de esta manera los acompañantes y visitantes a la prueba podrán ver en acción a los duatletas. Al entrar al área de transición y dejar la bici, correrán por el mismo circuito del comienzo la distancia de 2.500 metros.


Luego se espera a los corredores con la bebida isotónica y tercer tiempo, mientras que a horas del mediodía está prevista la entrega de premios y coronación para los mejores ubicados en cada una de las categorías, del primero al quinto por categoría y primero al tercero en la general individual.

Continuidad e inscripción
Cada uno de los inscriptos recibirá y sin lugar a dudas el aplauso de participación, celebrando el ser duatleta rural y haber podido volver después de un año sin eventos y si todo lo permite por las circunstancias de la que conocemos , continuará en( Nogoyá Domingo23 de mayo), (sábado 11 de julio en Diamante), (22 de Agosto Lucas González) y La localidad de (Rosario Del Talael dia 26 de Septiembre) .


Esta fecha será el gran Premio para la Junta de Gobierno de Villa Ángela Antelo, la escuela Nº 15 “General Las Heras” con el auspicio del, Instituto del Seguro de Entre Ríos, LT 39 radio y 90.3 Victoria , PALMARES ,VICTORIA GOMA, Running Time (radio y televisión),VICEGOBERNADORA DE LA PROVINCIA MARIA LAURA STRATTA, SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS, GASTON BAGNAT SENADOR, LUCAT TURISMO, INTER PARTES, DIVISION RUEDAS, TODO VICTORIA, CORRALON HORMIGONERA E&H , ALBERTO OVIEDO ARQUITECTO, Agua Nuestra y Runner, INK ALMACEN DE REGALOS E IMPRESIONES, ATENCIO PROPIEDADES.

Para mayor información por( Facebook: Duatlón Rural Victoria 2021) TEL 3436-614708/453837/430772




RESUMEN DEPORTIVO