ESTAFA a una ciudadana victoriense

En la jornada de este lunes 29 de marzo; se supo que una ciudadana, quien habita en inmediaciones de placita Mariano Moreno, fue estafada en su buena fe. Así lo hizo saber a nuestro medio el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Omar Regondi. (el importe supera el millón de pesos).

El hecho…

En hora de la mañana una señora jubilada de 75 años de edad, domiciliada en calle Urquiza, se encontraba sola en su vivienda, tras maniobras de ardid o engaño y previo comunicarse con ella en forma telefónica, personas desconocidas, haciéndose pasar por un sobrino de la víctima, comienzan un juego de palabras informándole que había un problema con la deuda argentina en el extranjero, por lo que querían saber si tenía dinero en su vivienda.

Tras la confirmación de la misma de que poseía pesos y dólares y sin hacerle cortar la llamada, le dicen que “apronte todo en un sobre, que ya pasaba una persona de confianza a retirarlo, porque debía ingresar al sistema bancario para resguardarlo”. La señora creyendo el engaño, además les entregó joyas de valor.

Advertida de la estafa, se dio inmediata intervención a personal de investigaciones de esta Jefatura Victoria, quienes pusieron en conocimiento al fiscal en turno el Dr. Eduardo Guaita, y efectúan las diligencias de rigor para dar con los estafadores.


Por todo ello, la Jefatura Departamental Victoria advierte nuevamente a toda la comunidad que, ante la recepción de llamados telefónicas en los cuales se hagan pasar por empleados de entidades financieras, o familiares o del mismo Anses, no brinden datos personales ni de números de cuentas bancarias.

Sobre todo que inmediatamente corten la llamada y se comuniquen al 101 de la Sala de comando radioeléctrico o al celular Nº 0343- 154602082, desde donde se aplicaran los protocolos ante Estafas Telefónicos y se los guiará para prevenir este tipo de Delitos.




RESUMEN DEPORTIVO