En Victoria cayeron 135 milímetros

Se atendieron a más de 70 familias y se habilitaron sedes de atención ubicados en el Centro Integrador Comunitario del Cuarto Cuartel, Refugio del Quinto Cuartel y los bungalós de la zona costanera. Las fuertes precipitaciones caídas este jueves en nuestra ciudad produjeron desbordes e inundaciones en calles y casas de Victoria. Desde el municipio y en un trabajo conjunto de las áreas de Atención al Vecino, Defensa Civil, Obras Sanitarias, Obras Viales y Desarrollo Social se brindaron contención y asistencias en distintos puntos de la ciudad.

Datos de lluvia

Desde el Gobierno Local se informa que según datos recolectados del pluviómetro instalado en la Jefatura Departamental Victoria, la lluvia acaecida desde las 5 de la madrugada hasta la hora 16 fue de 135 milímetros. Siendo de intensidad constante durante toda la jornada.

Las tareas

Para comenzar el Centro de Atención al Vecino se encargó de recepcionar y derivar 108 llamados telefónicos en sus líneas (147 y 420831) hasta la hora 20, por su parte y a través de mensajes de texto al WhatsApp (03436) 15570456 se recibieron fotos y reclamos con más de 20 mensajes.

La Secretaria de Gobierno, a través del equipo de Defensa Civil, se ocupó de atender anegamientos de cloacas en 6 domicilios ubicados en distintos barrios de la ciudad. Asimismo, se colocaron vallas de seguridad en la intersección de calles Junín y Las Piedras, y en Primero de Mayo y Congreso, allí una boca de tormenta rebalso, obligando cortar el tránsito en el sitio. También en Yrigoyen, entre Camoirano y 3 de Febrero. En Junín y Ángel Balbi se asistió a una familia que sufrió la rotura del techo en su vivienda. En Esteban Lonne al 819 se avisó a la empresa Enersa para que brinde solución ante un poste de energía que sufrió el socavamiento de sus cimientos. Se pusieron en condiciones los departamentos de los bungalós en zona costanera, para recibir a familias aisladas.

Desde la Dirección de Obras Sanitarias se coordinó un trabajo con el acompañamiento de tres cuadrillas de operarios y maquinaria pesada, interviniendo en simultaneo el Quinto Cuartel; Liniers, entre 9 de Julio y España y en Vicente López, entre 9 de Julio y Camoirano. Asimismo en bulevar Pueyrredón y Sola se atendió un desmoronamiento de tierra. Además, el equipo Desobturador se encargó de desagotar las bocas de registro y casas saturadas por la gran cantidad de agua caída en tan corto periodo.

El área de Obras Viales municipal sumo su maquinaria para atender, bajo la lluvia, calles del barrio Arenal, limpieza y retiro de barro y restos en los bulevares y cunetas en la circunvalación de la ciudad. Asimismo en Las Piedras y Bartoloni se asistió a las familias anegadas en la zona y se procedió a atender diferentes vehículos para sacar las ruedas hundidas en el barro. Para este viernes se planea, si las condiciones climáticas ayudan, limpiar por la mañana los badenes de la avenida Esteban Lonne.

La Secretaria de Desarrollo Social estuvo en toda la jornada atendiendo a familias del barrio Arenal, zona rotonda, Quinto Cuartel, barrio del cementerio, Pringles y Liniers, zona del desaguadero de la “Zanja de Joti”, entregando mercaderías, colchones, frazadas y productos de limpieza, entre otros. Trabajando en conjunto con instituciones como Caritas Parroquial, Bomberos Voluntarios de Victoria y personal municipal dependiente de Puerto y Fiscalización.




RESUMEN DEPORTIVO