Stratta: “Cumplimos con la palabra empeñada y con el fortalecimiento del sistema educativo”


La vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto de apertura de los sobres para la licitación de la obra de refacción de la Escuela N° 48 “Nicolás Avellaneda”.

También, anunció la licitación de la obra de refacción y puesta en valor de la Escuela N° 47 “Bernardino Rivadavia” y la construcción del nuevo edificio para la secundaria N° 14 “Malvinas Argentinas”.

Además, se realizó la presentación del proyecto para la construcción del sector pedagógico productivo en el Anexo Agrotécnica EET N° 1 “Dr. Pedro Radio”; y se entregaron herramientas a emprendedores y aportes a organizaciones e instituciones de la comunidad de Victoria.

Acompañada por el senador Gastón Bagnat (Cambiemos); el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller: el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Cristian Treppo; y el intendente Domingo Maiocco, concejales, entre otras autoridades, la vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto de apertura de los sobres para la licitación de la obra de refacción de la Escuela N° 48 “Nicolás Avellaneda”. La matrícula es de 338 estudiantes (284 de nivel primario y 104 de nivel inicial). Los trabajos incluyen la culminación de la refacción completa del actual edificio, terminación de obra del espacio de nivel inicial y la construcción de un Salón de Usos Múltiples. El presupuesto es de 56.471.900 pesos.

Asimismo, este jueves por la mañana en la ciudad de Victoria, la vicegobernadora Stratta anunció la licitación de la obra de refacción y puesta en valor de la Escuela N° 47 “Bernardino Rivadavia” y la construcción del nuevo edificio para la secundaria N° 14 “Malvinas Argentinas”, con un presupuesto que supera los 77 millones de pesos y un plazo de 420 días.

Durante el acto, también se realizó la presentación del proyecto para la construcción del sector pedagógico productivo del Anexo Agrotécnica EET N° 1 “Dr. Pedro Radio”, con un presupuesto que supera los 130 millones. En lo que respecta al sector productivo educativo, para la realización del proyecto se trabajó articuladamente con el equipo técnico del Ministerio de Producción, a fin de formular una propuesta que cumpla con la normativa vigente de faena de ovinos, porcinos, aves, caprinos y conejos. Así como también el trabajo de producción apícola, de chacinados y lácteos, tareas que llevan adelante las y los estudiantes de la institución. Dicha obra es de gran importancia para la comunidad educativa y se la considera una obra modelo en nuestra provincia dado que el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes se realiza en un lugar natural que es ámbito rural, reforzando así el sentido de identidad y pertenencia del mismo.

Al hacer uso de la palabra, la vicegobernadora manifestó: “Estoy muy contenta de estar hoy aquí, en esta escuela tan emblemática del primer cuartel, abriendo los sobres en un proceso de licitación para culminar con la remodelación y la ampliación de esta institución que es tan cara ante los sentimientos de nuestra ciudad”, remarcó Stratta al tiempo que destacó la importancia de “cumplir con la palabra empeñada pero también con fortalecer nuestro sistema educativo, porque tiene que ver también con el perfil de provincia que alentamos, que soñamos, que transitamos y que construimos”.

Seguidamente, expresó su orgullo y agradecimiento al gobernador de la provincia Gustavo Bordet porque “en Victoria se están llevando a cabo muchas obras que hace un par de meses atrás no nos imaginábamos”, dijo tras mencionar por ejemplo “la ejecución la variante de la Ruta 11, que es una obra de 250 millones de pesos, que no solamente pone en valor una ruta que es parte estratégica de la circulación y la producción sino que por ahí circulan nuestros vecinos y circulan los turistas”.

Y agregó: “Creemos que además de fortalecer el sistema educativo, el sistema sanitario, sostener la obra pública, también es importante que generemos oportunidades, que abramos puertas y que los emprendedores con sus manos puedan trabajar”, sostuvo Stratta tras subrayar: “El gran ordenador de esta sociedad es el trabajo y hacia ahí siempre caminamos y aportamos”.

En la oportunidad, la vicegobernadora Stratta también entregó herramientas a emprendedores y aportes a organizaciones e instituciones de la comunidad de Victoria, correspondiente al Programa Poder Popular con una inversión total de 465.000 pesos.

Del acto también participaron concejales y funcionarios municipales; la directora Escuela N°47 Bernardino Rivadavia, Rosa Méndez; la rectora Escuela secundaria N°14 Malvinas Argentinas; la profesora Irma Jorge, y demás docentes y estudiantes de la comunidad educativa de Victoria.

Obras en ejecución

En los últimos meses, por gestiones del Gobierno de Entre Ríos, están en marcha las obras de la variante de la Ruta 11; la reparación del colector cloacal de calle Perón; la obra de desagües pluviales cuenca Ezpeleta; y las obras para la ampliación de la red de gas permitirá llegar con el suministro hasta las termas y también a 250 familias. En tanto, en el Centro Deportivo ya se culminaron las obras previstas, permitiendo realizar diversos tipos de actividades.




RESUMEN DEPORTIVO