Se plantaron árboles en la ciudad en el marco del Día de la Memoria, la verdad y la justicia”

El Gobierno Municipal, a través del área de arbolado urbano que depende de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, junto a instituciones y organismos locales, se unieron para participar de la campaña de plantar árboles por la “Memoria, la verdad y la justicia”.

Recordemos que el 24 de marzo se conmemora el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A raíz de este nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976, se realizaron actividades conjuntas con otros organismos estatales y organizaciones sociales, con el objetivo de participar de la campaña: “Plantamos Memoria”, para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional, en base a una propuesta impulsada por organismos de Derechos Humanos.

En este sentido, desde las áreas municipales se plantaron memoria en distintos barrios de la ciudad, entidades y finalmente en la mañana de este miércoles en el parque “Pancho Ramírez”, ubicado en zona costanera.

Este año, al igual que el pasado a causa de las medidas sanitarias por la pandemia de Covid19, los organismos de Derechos Humanos no marcharán a la histórica Plaza de Mayo, ni se convocará a concentraciones multitudinarias en todo el país. Por eso, se invita a plantar un árbol propio de la flora nativa de cada provincia, como acción conmemorativa y colectiva para seguir construyendo el “Nunca Más”, con más Memoria, Verdad y Justicia.




RESUMEN DEPORTIVO