Pandemia: ¿bajó la demanda de alquileres de estudiantes universitarios en las grandes ciudades?

Una de las áreas afectadas por la pandemia, fue irrefutablemente la inmobiliaria, dentro de la cual el “alquiler universitario” es un claro sostén de las grandes urbes. Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con Rubén Pistrini, corredor inmobiliario rosarino, quien hizo un paneo de la situación que impera al respecto.

En estas horas, se está cumpliendo el primer aniversario del intempestivo e implacable ingreso de una pandemia a nuestras vidas; algo que ha provocado atipicidad e infrecuencia, en todas las áreas de la vida humana.

Claramente una de aquellas fue la modalidad de estudio, donde la virtualidad se apoderó de tal escenario, provocando consecuencias y cambios, en todo aquello que la circundaba; por ejemplo el trasladarse a vivir a una gran urbe, para llevar a cabo estudios terciarios, universitarios y de otra índole.

Por lo cual bien vale traer a escena la situación del mercado inmobiliario en la Cuna de la Bandera, lugar elegido por muchos para llevar a cabo su vida estudiantil.

Desde LT39 NOTICIAS, dialogamos con el correodr inmobiliario Ruben Pistrini, de la vecina ciudad, quien prima facie, destacó que si bien, existía cierto temor, la realidad es que la demanda sigue firme; amén de subrayar que la presencia de la Ley de Alquileres, lo que hizo fue perjudicar a la parte más débil, donde tanto locatario como propietario, se vieron inmersos en una incertidumbre.

Una lectura de una realidad, donde el común denominador de las personas deciden mantener “en espera” un alquiler; en tanto por el otro costal, las ventas se han complicado; lugar específico éste, donde la Afip, a través de la Ley de Alquileres, pareciera “marcó pista”. (audio)




RESUMEN DEPORTIVO