Ola de violencia intrafamiliar en Victoria

La policía debió intervenir en siete situaciones en solo un día. Hay dos personas detenidas.

Este jueves una ola de conflictos intrafamiliares parece haberse desatados en la ciudad de Victoria, cuando todavía la comunidad sigue conmovida por el femicidio de Noelia Almada.

En un solo día hubo siete intervenciones policiales, y varias exclusiones del hogar.

Detenciones

Dos personas fueron detenidas por hechos de violencia de género e incumplimiento de medidas de restricción.

En el primer caso, personal del Comando Radioeléctrico detuvo a un joven de 19 años en la zona de calles Junín y Las Piedras, el cual, en el horario de la salida de los alumnos de la Escuela de Comercio, había irrumpido en la institución en búsqueda de su ex novia de 16 años.

Producto de una discusión, el muchacho actuó de manera violenta sin llegar a lesionar a la joven, pero ejerció violencia verbal y psicológica, por lo que los directivos del establecimiento activaron los protocolos de seguridad dando intervención a personal policial y los progenitores de la menor.

Los padres radicaron la denuncia en sede de la comisaria del Menor y la Mujer, y en contacto con el Fiscal, Dr. Fernando Martínez, se dispuso la detención del violento y su traslado a sede de la alcaldía de la Jefatura.

En otro hecho, alrededor de las 21:30, personal del Comando junto a funcionarios de Minoridad, lograron la detención de un hombre de 34 años, en la zona de Irigoyen y Belgrano, ya que se encontraba cumpliendo una condena condicional por Violencia de Genero, y había incumplido normas de restricción y perimetrales impuestas para con la víctima. La aprehensión fue ordenada por el Juez de Garantías, Dr. José A. Callejas.

Paera salió de terapia intensiva

La comunidad de Victoria sigue conmocionada por el femicidio de Noelia Almada, ocurrido el pasado lunes, hecho que generó dos movilizaciones sociales en la ciudad.

Según fuentes periodísticas, el agresor habría salido en las últimas horas de terapia intensiva, y sería inminente su traslado a la ciudad de Victoria. Se desconoce si su destino será directamente la Unidad Penal N° 5, o si continuará sus curaciones en el Hospital local. Claudio Paera, se presume, se autoflageló con un arma blanca en el abdomen, tras apuñalar a Almada, y está internado en Paraná.




RESUMEN DEPORTIVO