Se entregaron becas a deportistas gualeyos


En el marco de las acciones de fomento al deporte que el gobierno lleva adelante, se concretó la entrega de 25 becas deportivas en Gualeguay y Gualeguaychú por 545.000 pesos y se incorporaron cinco clubes al Programa de Apoyo a Instituciones que participan en competencias nacionales.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, junto al secretario de Deportes, José Gómez, compartió este lunes con autoridades locales y legislativas la entrega de las becas a deportistas de diversas disciplinas, como canotaje, vóley, básquet, patín, atletismo y bochas, que se destacan por sus logros en competencias nacionales e internacionales.

“Es un pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet que trabajemos en pos del acompañamiento a deportistas entrerrianos, fortaleciendo el derecho al deporte y a la competición. En ese rumbo pensamos y ejecutamos las políticas deportivas que impulsamos desde la provincia”, manifestó Paira.

En esa línea, la ministra agregó: “El acceso a las prácticas deportivas implica también la recreación y la salud, y más cuando hablamos de niños o adolescentes para quienes el deporte es un ordenador. Como Estado, estamos para impulsarlos y apoyarlos con las herramientas que tenemos para que puedan entrenar en condiciones accesibles, que les permitan desarrollarse en sus proyectos de vida y lograr sus objetivos”.

Por su parte, el secretario provincial de Deportes reafirmó: “Desde el gobierno provincial tenemos esta herramienta que es el programa de becas, que apoya el trabajo y el entrenamiento diario que realizan entrerrianos que iniciaron el camino del deporte. Detrás de una beca hay un esfuerzo de los atletas por alcanzar sus sueños y sus logros, y que trabajan muy duro para eso”.

Actividad en Gualeguay

La intendenta Verónica Berisso recibió a la ministra Paira y al secretario de Deportes, que encabezaron la entrega de 12 becas a deportistas de Gualeguay, General Galarza y Médanos, nueve de ellos de deporte adaptado, por un monto de 253.000 pesos, en el Club Bancario.

Al dar la bienvenida a las autoridades, la presidenta municipal indicó: “Quiero agradecer a la ministra Paira que esté hoy acompañándonos en la entrega de estas becas, y especialmente a todos los deportistas, que ponen todo el esfuerzo para lograr objetivos”.

Durante el encuentro, una de las deportistas becadas, Trinidad Copola Molina, que compite en la disciplina atletismo adaptado y es oriunda de la localidad de Médanos, expresó: “Agradezco por las becas, porque son una herramienta que nos ayuda para poder seguir entrenando y acceder a clasificar para Tokio 2021”.

Por su parte, Daniel Dal Bo, que practica canotaje, es otro de los atletas entrerrianos beneficiario de la beca, quien señaló: “Quiero agradecer a la provincia que tiene el programa de becas hace mucho tiempo, para nosotros es un apoyo muy grande”.

Participaron de la entrega, la diputada provincial Paola Rubattino; el senador por el departamento Gualeguay, Francisco Morchio; el subsecretario de Deporte Social y Federado de la provincia, Adrián Perotti; la directora General de Deportes Adaptados, Roxana Villagra; la secretaria de Desarrollo Social local, Dora Bogdan; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Carolina Larrateguy; y los directores de Desarrollo Humano y de Deporte, Ayelén Acosta y Ricardo Lupi respectivamente, entre otras autoridades.

Encuentro en Gualeguaychú

La provincia también concretó la entrega de 13 becas a deportistas de Gualeguaychú y Urdinarrain por un monto de 292.000 pesos, y las copias de las resoluciones de incorporación al Programa de Apoyo a Instituciones que participan en competencias nacionales a los clubes Racing, Central Entrerriano, Juventud Unida de Gualeguaychú, Neptunia y Luis Luciano de Urdinarrain.

Al respecto, el intendente Martín Piaggio expresó: “Destaco la organización del gobierno provincial por promocionar esta instancia de acompañamiento. El deseo que tenemos es que todo sea a favor de nuestros vecinos, vecinas y deportistas, y que el deporte siga siendo el gran ordenador y motor de desarrollo que tenemos en la vida de cada uno de nosotros”.

Estuvieron presentes en la actividad el intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez; la viceintendenta de Gualeguaychú, Lorena Arrozogaray; la diputada provincial Mariana Farfán; la coordinadora de la cartera de Desarrollo en Gualeguaychú, Alejandra Quinteros; la coordinadora del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) en la ciudad, Sofía Rossi; la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax; el secretario de Poder Popular Municipal, Adrián Romani y la concejal Andrea Noguera, entre otras autoridades.

Sobre el programa

El Programa de Becas está destinado a deportistas de distintas disciplinas que obtuvieron logros durante el año calendario anterior y contempla las siguientes categorías: Desarrollo Deportivo, Estimulo Deportivo, Rendimiento Deportivo y Alto Rendimiento. Durante el 2020 el total de becas entregadas fue de 255, lo que significó una inversión total de 5 millones 312 mil pesos por parte del gobierno provincial.

(Prensa Ministerio de Desarrollo Social)




RESUMEN DEPORTIVO