El programa de apoyo escolar del Becario se desarrollará por primera vez en Lucas González, departamento Nogoyá


El programa Educando en Movimiento del Instituto Becario se llevará adelante en el polideportivo municipal de Lucas González. Así lo anunció el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, tras la reunión con la intendenta de la ciudad del departamento Nogoyá, Cristina Boeri.

Bértoli recibió a la intendenta de Lucas González en la sede del Becario, con quien dialogó sobre los diferentes programas y servicios que brinda el Instituto para acompañar a los estudiantes en cada uno de sus niveles educativos. De manera puntual se trabajó sobre el Educando en Movimiento y se dispuso por primera vez el programa de apoyo escolar se desarrolle en esa ciudad.

En este sentido Bértoli se refirió al trabajo territorial que realiza el organismo provincial a través de las delegaciones y explicó: “Entendemos que el año 2020 fue muy complejo para los estudiantes ya que debieron adaptarse a una nueva normalidad la cual incluyó la virtualidad completa. Por eso este año apostamos fuertemente a un mayor acompañamiento a los niños y adolescentes a través del apoyo escolar”.

Tras la reunión, la presidenta municipal detalló que se interiorizó sobre los diversos programas del Instituto y del funcionamiento de los mismos, y que propuso llevar adelante un abordaje territorial en su ciudadpara para que los estudiantes puedan iniciar su solicitud de becas, evacuar dudas o recibir información en forma directa cerca de sus domicilios.
“Si bien hemos trabajo siempre con el Becario, este año por primera vez vamos a implementar el Educando en Movimiento en nuestra localidad, tras lo que acordamos con el director Sebastián Bértoli”, informó Boeri y dijo que “esto constituye un hito” para la ciudad del departamento Nogoyá.

Explicó que está previsto que el programa de apoyo escolar del Becario, que combina actividades recreativas y culturales, y que se enmarca en una propuesta de la educación no formal, se desarrolle en el polideportivo municipal. Indicó que el espacio cuenta con instalaciones amplias y adecuadas para poder llevar a cabo el programa en coordinación con la Escuela Municipal de Deportes de Lucas González.

Finalmente, la intendenta destacó que “trabajar de manera mancomunada entre provincia, municipio y Nación es la forma más madura para acompañarnos y ayudarnos entre todos, en este caso para apostar a la educación y a la cultura como siempre lo hacemos”, completó.




RESUMEN DEPORTIVO