Maiocco debió cesantear a Schultheis

El ex Secretario de Desarrollos Social no presentó la renuncia y el Intendente debió recurrir a una acción extrema para allanar la llegada de Ibel Ibarra a la secretaría.

El área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Victoria, espera definiciones en las próximas horas.

Tras haber presentado su renuncia como concejal esta semana, Ibel Ibarra se prepara para asumir una de las áreas de mayor demanda del municipio, y más conflictiva también, ya que es un sector estratégicamente determinante en el campo de la política. Políticos con aspiraciones, nuevos dirigentes, elementos de la coalición, y hasta el propio gobierno saben que sentarse sobre la ayuda social, es un trampolín que da buen empuje para cualquier camino por recorrer en este terreno, y tal vez por eso, la llegada de Ibarra, pudo haber generado cierta turbulencia interna en la gestión Maiocco. Para colmo, esta semana, ingresó al Concejo Deliberante una denuncia del Sr. Domingo Montero contra la ex edil, y otros empleados municipales por haber ingresado a su propiedad sin autorización, aparentemente con intenciones de desmalezar. La denuncia, que pretende seguir su trámite en la justicia, habla de “violación de la propiedad”, y otros delitos, que esperan ser aclarados a la brevedad. Por lo pronto, Ibarra consultada por periodistas de este medio prefirió guardar silencio a la espera de una resolución de la Justicia.

No renuncia

Sorprendió además, que Carlos Schultheis, no presentó la renuncia a la secretaría de Desarrollo Social, donde se encontraba de licencia sin goce de sueldo, y obligó al Intendente a cesantearlo, lo que algunos interpretaron con una silenciosa amenaza hacia quien lo “bancó”, más de la cuenta, tras la escandalosa situación que hizo tambalear toda la estructura municipal.

Sobreprecios demorados

El fiscal, a cargo de la causa de sobreprecios, Eduardo Guaita, esta semana en Fm 90.3, reconoció que la misma está ralentizada, producto de la pandemia, y adelantó que se espera convocar en los próximos días como testigo al contador municipal, Fabián Apendino, personal clave para determinar responsabilidades en los hechos.

Hasta este momento, la Ingeniera Paula Vicari, continúa en su doble tarea al frente de la Secretaría de la Producción, y “regenteando”, Desarrollo Social, hasta que asuma Ibarra.




RESUMEN DEPORTIVO