Caso de abuso sexual en Victoria: 9 años de cárcel para los culpables

El letrado del foro local, Doctor Andrés Marchese, dialogó con el conductor de Radionoticias FM 90.3, Sergio Retamal, sobre un caso de Abuso Sexual, perpetrado a una jóven victoriense (su defendida), hace cuatro años atrás; por dos hombres; que por estas horas han sido sentenciados a 9 años de prisión. (audio entrevista).

Doctor Andrés Marchese en diálogo con Sergio Retamal FM 90.3

Gualeguay, 11 de marzo de 2021.-
De la bajada de autos, noticia a las partes.-

Atento lo resuelto por la Excma. Cámara de Casación Penal en donde deniega las respectivas impugnaciones Extraordinarias interpuestas por los Dres. Gallardo e Ignacio Fernández -en representación de Federico Miguel García- y Miguel Angel Cullen -en representación de Andrés Emanuel Ojeda- contra la Sentencia Nº 142 dictada por esa Cámara de Casación Penal y teniendo presente los correos recepcionados por la Sala Penal del STJ en donde se hace saber que ante ese Organismo NO se han realizado presentaciones a nombre de los mencionados justiciables; teniendo presente el pedido realizado por el Sr. Querellante Particular de autos, Dr. Andrés Marcehese -cuyo escrito fue recepcionado en fecha 10/03/21 vía mail y agregado a autos-, las constancias obrantes en los registros del Tribunal, como asimismo dado el rechazo resuelto por la Cámara de Casación Penal y la no interposición de recurso alguno ante el Ecxmo. Superior Tribunal de Justicia, estése a la sentencia dictada oportunamente en autos, la que en consecuencia habiendo adquirido firmeza determina deba procederse al  INMEDIATO TRASLADO DESDE EL LUGAR EN QUE SE ENCUENTRAN CUMPLIENDO ARRESTO DOMICILIARIO HASTA LA UNIDAD PENAL Nº 5 DE ESA CIUDAD DE VICTORIA de los ciudadanos ANDRÉS EMANUEL OJEDA, sin apodos, de nacionalidad argentina, titular del D.N.I. Nº 33.595.003, soltero con una hija, con instrucción secundaria incompleta, empleado, de 33 años de edad, cumpliendo arresto domiciliario en calle Cochabamba Nº 280 de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, nacido en la misma el día 30 de noviembre de 1.987, hijo de Sergio Anastasio Ojeda, albañil y de Patricia Viviana Andino, empleada de la Municipalidad; y  FEDERICO MIGUEL GARCÍA, sin apodos, de nacionalidad argentina, titular del D.N.I. Nº 34.605.464, de 31 años de edad, de estado civil soltero con un hijo de 10 años que vive con su madre, empleado en casino de Victoria en el sector seguridad, cumpliendo arresto domiciliario en calle 33 Orientales e/Labrida y Bartolini de la ciudad de Victoria, nacido en la misma el día 10 de marzo de 1.990, con instrucción secundaria incompleta (hasta tercer año), hijo de Miguel Angel García, albañil y de María Claudia Otero (fda.), todo lo cual se formalizara en el día de la fecha, habilitándose a todo evento horario, labrandose las actas de estilo y con las formalidades consagradas por el CPPER en lo pertinente, para lo cual se encomendará tal diligencia al Señor Jefe Departamental Victoria a través del personal que el mismo disponga, librándose los despachos del caso y para su diligenciamiento inmediato.


Los prenombrados OJEDA y GARCÍA deberán ser trasladados bajo segura custodia y previa revisación por el médico de policía en turno, mediante comisión policial de la misma Jefatura Departamental Victoria formada al efecto hasta la Unidad Penal Nº 5 de la  ciudad de Victoria, a los fines del cumplimiento de las condenas impuestas, a cuyos fines se transcribirán las partes pertinentes de las sentencias condenatorias firmes dictadas en autos.  


Ofíciese, para su conocimiento y demás efectos al Sr. Director de la Unidad Penal Nº 5 referenciada y al Servicio de Monitoreo electrónico del Servicio Penitenciario Provincial.-
Notifíquese.-

Fdo. DARDO OSCAR TORTUL -Vocal-; FLORENCIA BASCOY -Directora de Oficina Judicial-




RESUMEN DEPORTIVO