Jueves 4 de marzo primera Sesión Ordinaria 2021

Asuntos Entrados para la Sesión Ordinaria del jueves 4 de marzo del corriente a las 14:00 horas.
1º)- ACTAS DE SESIONES ANTERIORES
a)- Acta Nº 033 de fecha 30 de diciembre de 2.020
b)- Acta Nº 034 de fecha 13 de enero de 2.021
c)- Acta Nº 035 de fecha 15 de enero de 2.021
2º)- DISPOSICIONES DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO RECIBIDAS:
1)- Información Presupuestaria, Contable y Financiera del mes de diciembre de 2.020, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


2)- Resoluciones de la Secretaría de Planeamiento Nº 129, 130,131,132,133,134 y 136/2020 referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia en el mes de noviembre del año 2020, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-

3)- Resolución de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Nº 001/2021 referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


4)- Expediente Municipal Nº 11.868/16 a nombre del Sr. Villa Francisco Marcelino, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, enviado por el área de Registro Municipal.-


5)- Listado de Pagos efectuados por tesorería Municipal por el periodo comprendido entre el día 01/12/2020 y el 31/12/2.020, que consta de 67 páginas, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


6)- Decreto Nº 011 de fecha 11 de enero de 2021 renovando el contrato del Sr. Velis Juan Mauricio (Médico), Srita. Espinoza Alfonsina (Psicóloga) y la Srita. Valverde Cecilia Vanesa (Licenciada en Trabajo Social), integrantes de la Junta Evaluadora Departamental del Área de Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
7)- Decreto Nº 015 de fecha 11 de enero de 2021 disponiendo la contratación en jurisdicción de la Secretaria de Desarrollo Social del Sr. Carlos Pablo Ramón Firpo, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


8)- Decreto Nº 030 de fecha 14 de enero 2021, contratando a la Psicóloga Daiana Emilce Barboza, para brindar atención bajo del Área de la Mujer y del Área de la Diversidad, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
9)- Decreto Nº 085 de fecha 15 de enero de 2021, delegando funciones inherentes al cargo de Presidente Municipal de la ciudad de Victoria a la Vicepresidente Sra. Ana Ester Schuth, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


10)- Decreto Nº 086 de fecha 18 de enero de 2021, disponiendo la adhesión al Artículo 2º) del Decreto Nº 05/21, de fecha 8 de enero de 2121, emanado por el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, que restringe en todo el territorio de la Provincia la actividad comercial en la franja horaria comprendida entre la 1am y 6 am, hasta el 24 de enero del corriente, inclusive, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


11)- Decreto Nº 107 de fecha 25 de enero de 2021, disponiendo la adhesión al Decreto Nº 19/21, de fecha 22 de enero de 2021, emanado por el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, que restringe en todo el territorio de la Provincia la circulación de personas en la franja horaria comprendida entre la 01:00 am y 06:00 am, hasta el 31 de enero, inclusive, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


12)- Decreto Nº 153 de fecha 01 de febrero de 2021, adhiriendo al distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por D.N.U. Nº 67/2021, emanado por el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-


13)- Decreto Nº 154 de fecha 01 de febrero de 2021, disponiendo la adhesión al Decreto Nº 048, emanado por el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
14)- Resolución de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Nº 002/2021 referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
15)- Proyecto de Ordenanza y Expediente municipal Nº 11.756/08 donde se autoriza a realizar la permuta de inmuebles con la firma NUTRIEN AG SOLUTIONS ARGENTINA S.A (continuadora de AGROSERVICIOS PAMPEANOS S.A).-
16)- Resolución de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Nº 003/2021 referente al pago del adicional del treinta por ciento para el Sr. Oscar Alfredo Hereñú, personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
17)- Resolución de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente Nº 004/2021 referente al pago del adicional del treinta por ciento para el Sr. Rubattino Rolando, personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
18)- Decreto Nº 218 de fecha 19 de febrero de 2021, disponiendo aumento salarial para dependientes municipales, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.
19)- Información Presupuestaria, Contable y Financiera del mes de enero de 2.021, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
20)- Decreto Nº 231 de fecha 19 de febrero de 2021, designando interinamente Tesorero Municipal a la Sra. María Imelda Flores, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
21)- Expediente Municipal Nº 4.733/17 a nombre del Sr. Mendieta José Alberto, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo.-
22)- Resoluciones de la Secretaría de Planeamiento Nº 017(Obras Viales), 018 (Obras Sanitarias), 019 (Corralón Municipal), 020 (Alumbrado Público), 021 (Planta Potabilizadora), 022 (Taller Mecánico) y 023/21 (Obras Viales), referente a horas extras realizadas por personal de dicha dependencia, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
23)- Expediente Municipal Nº 5.507/17 a nombre de la Sra. Gareis Cintia Lorena, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo.-
24)- Expediente Municipal Nº 10.841/11 a nombre de la Sra. Alicia Ester González, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo.-
25)- Expediente Municipal Nº 10.035/17 a nombre de la Sra. Cáceres Ana Lucia, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo.-
26)- Proyecto de Ordenanza destinado a regular la concesión Municipal de un espacio público, en zona costanera, por periodo extenso, de conformidad a lo establecido en los Artículos 11º), 182º) y 183º), de la Ley Nº 10.027 y Artículos 100º) al 104º) de la Ordenanza Nº 2.352 (Régimen de Contrataciones Municipal), elevado por el Departamento Ejecutivo municipal.-
27)- Decreto Nº 259 de fecha 01 de marzo de 2021, Adhiriendo al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dispuesto por DNU Nº 125 del Poder Ejecutivo Nacional, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
28)- Expediente Municipal Nº 10.406/19 a nombre de la Sra. Zapata Yanina Paola, solicitando en compra una fracción de terreno municipal, elevado por el Departamento Ejecutivo.-
29)- Decreto Nº 269 de fecha 01 de marzo de 2021, Adhiriendo al decreto Nº 184 del gobierno de Entre Ríos, elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal.-
3º) DISPOSICIONES DE ORGANISMOS OFICIALES
a)- Presupuesto de Erogaciones y Cálculo de recursos, estado de Origen y Aplicación de Fondos enero 2021, elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.-
b)- Presupuesto de Erogaciones y Cálculo de recursos, estado de Origen y Aplicación de Fondos febrero 2021, elevado por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal.-
4º)- NOTAS PARTICULARES RECIBIDAS:
a)- Planilla de Rendición del Fondo Especial para la integración (F.E.I.) correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020, enviada por el Sr. José Wolf, Presidente de la Comisión Directiva de EPEI Nº 4 D.I.N.A.D.-
b)- Corrección Rendición de cuentas del Club Sportivo Victoria, dando cumplimiento al Art 6º)- de la Ordenanza Nº 3.849, Fondo Especial para el Fomento del Deporte, (FED), adjuntando las rendiciones correspondiente al bimestre julio / agosto del 2020, firmada por el Sr. Luis Ariel Oberti, Presidente.-
c)- Nota de taxistas y remiseros de nuestra ciudad, solicitando una prórroga de cinco años para el cambio de modelo de vehículos, acompañada de varias firmas.-
d)- Nota de vecino solicitando excepción a la Ordenanza Nº 2.119 inciso b) y su modificatoria Ordenanza Nº 3.555/17, firmado por el Sr. Mauricio Luis García Carmona.-
e)- Nota enviada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMVER), solicitando al Concejo Deliberante informe oficial sobre cómo se encuentra constituida la Planta Política y todos los contratados de la Municipalidad, firmada por el Sr. Jorge Daniel Muñoz, Secretario General.-
f)- Nota enviada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMVER), solicitando al Concejo Deliberante una audiencia para tratar temas de interés de los afiliados, firmada por el Sr. Jorge Daniel Muñoz, Secretario General.-
g)- Nota de vecino manifestando al Concejo Deliberante su afectación por la Ordenanza Nº 3.136/14, que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble que manifiesta ser de su propiedad, sito en calle América e/ Av. Congreso y B. Mitre de esta ciudad, firmada por el Sr. Juan Augusto Acuña Paccor.-
h)- Nota de vecino solicitando al Concejo Deliberante una excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05, presentada por la Sra. Graciela Judith, Cambeira.-
i)- Nota adjuntando proyecto de concientización del cuidado, buen uso del agua potable en nuestra ciudad, en referencia que el próximo día 22 de marzo de conmemora el “Día Mundial del Agua”, firmada por el Sr. Luis María Andrade, Director de Cultura Municipal.-
j)- Nota de vecino solicitando al Concejo Deliberante una excepción a la Ordenanza Nº 2.472/05, presentada por el Sr. Aldo Adolfo Saragovi.-
k)- Nota enviada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMVER), solicitando al Concejo Deliberante que no se descuenten los impuestos a través del recibo de sueldo de los empleados municipales, además que se respete la función de la JACD (Junta de Admisión Calificación y Disciplina) para los próximos pases a Planta Permanente, firmada por el Sr. Jorge Daniel Muñoz, Secretario General.




RESUMEN DEPORTIVO