Mosquitos y más: sobre el trabajo de fumigación y desinfección en Victoria

Dialogamos con Gustavo Brassesco, integrante de Defensa Civil Victoria y personal municipal, encargado de todo lo concerniente a desinfección y fumigación. La invasión de mosquitos que azota a la ciudad y región. La desinfección de establecimientos educativos.

Gustavo Brassesco, en diálogo con LT39 NOTICIAS

El municipio, a lo largo de esta semana, ha avanzado con el cronograma en establecimientos educativos de la ciudad. Además de haber atendido las instalaciones de las escuelas primarias Nº 7 “Esteban Echeverría” del Barrio Abadía, Nina Nº 25 “Fragata Sarmiento” y Nº 43 “Provincia de Buenos Aires”. Este martes se contemplaron las escuelas Nº 47 “Bernardino Rivadavia”, 48 “Nicolás Avellaneda” y 55 “Soberanía Nacional”.

A mediados de semana, se dedicaron a la escuela de educación técnica (EET) Nº 1 “Doctor Pedro Radío” y escuela Secundaria Nº 4 “Elsa Capatto de Trucco”.

Vale destacar que la desinfección, se viene desarrollando desde el comienzo de la Pandemia, ya que personal municipal trabaja regularmente en la desinfección preventiva de diferentes sectores de la ciudad, en la oportunidad avanzaron sobre estas áreas y estarán atendiendo, durante la semana, la desinfección de otros sectores.

Por otro lado, tal lo expuesto por Brassesco en el audio, se realizó ya una etapa de funigación, para acabar con los mosquitos; acción ésta, que no obtuvo el resultado esperado.

Durante los trabajos se aplican sales de amonio cuaternario de 5ª generación, producto que es empleado para prevenir la propagación del coronavirus.




RESUMEN DEPORTIVO