La Femer aceptó la última oferta del IOSPER y el lunes se normalizan las prestaciones


Este viernes se firmará el acta acuerdo del nuevo convenio.

La Federación Médica de Entre Ríos (Femer) aceptó la última oferta del IOSPER en una reunión de este jueves al medio día, supo ANÁLISIS. Este viernes se firmará el acta acuerdo y el próximo lunes se reestablecería la prestación para todos los afiliados de la obra social.

Respecto a la firma del acta acuerdo, este viernes se reunirán las partes para darle forma a normativas básicas de trabajo que no deberían afectar lo acordado. Este acta tendría una vigencia de 60 días.

El pasado miércoles, el titular de la obra social Fernando Cañete, comunicó una nueva oferta tras el rechazo de los profesionales. La misma incrementaba los montos de las consultas a pagarse en tres tramos: $652 desde febrero (ya en vigencia), $819 a partir de marzo y $860 a partir de abril.

La falta de prestaciones en el primer nivel de atención, que sostienen desde principio de mes los 2.246 médicos que conforman el padrón de prestadores, afecta a los 300 mil afiliados de la obra social provincial y representa un cuadro crítico en medio de la pandemia de coronavirus. A partir de la decisión tomada este jueves, el próximo lunes entraría en vigencia el nuevo convenio y los afiliados al IOSPER podrán atenderse con sus respectivos médicos.




RESUMEN DEPORTIVO