Agmer-Gobierno: comenzó la discusión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales

En el día de la fecha se produjo en el Salón de Actos del CGE una reunión convocada en el marco de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales.

Participaron en representación de AGMER su Secretaria Adjunta por Comisión Directiva Central, Ana Deleloye, y los los vocales por CDC Fabián Peccin y Verónica Veik; la secretaria general de AGMER Paraná, Susana Cogno y Leandro Pozzi como miembros de la Comisión Negociadora de la Paritaria.También estuvieron presentes Fabián Monzón por AMET y Mirta Raya por UDA.
En representación del gobierno estuvieron presentes los vocales políticos del CGE, Exequiel Coronoffo, Griselda Dilello y Humberto José y de la Dirección de Planeamiento del CGE.
Desde AGMER se plantearon las problemáticas urgentes referidas al Trabajo Docente en la Excepcionalidad en torno a:

-respeto y vigencia del Acuerdo Paritario que nos rige a los trabajadores de la educación como reglamento concursal que preserva derechos laborales en el ingreso, ascenso y estabilidad en la docencia;

-el marco que brinda el Acuerdo Paritario de Condiciones Laborales en el orden nacional y para todas las jurisdicciones; los mecanismos necesarios para preservar la salud de los docentes encuadrados como grupos de riesgo, su grupo familiar;

-las dispensas y licencias especiales; y los seguros de riesgo de trabajo;

-la agenda de infraestructura y las problemáticas laborales que se vinculan con el transporte.

Desde el gobierno se manifestó voluntad política de dar tratamiento a los temas planteados y dar respuesta a las problemáticas urgentes que hoy lo precisan, para arribar a acuerdos.

La Comisión Negociadora acordó pasar a un cuarto intermedio para el próximo jueves 25 de febrero en donde se dará continuidad a los temas planteados.




RESUMEN DEPORTIVO